Robles se compromete a celebrar un encuentro monográfico sobre conciliación familiar en las Fuerzas Armadas

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Robles se compromete a celebrar un encuentro monográfico sobre conciliación familiar en las Fuerzas Armadas

22 de Junio de 2018 20:47h



La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha comprometido este viernes con el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) a celebrar un encuentro íntegramente dedicado a la conciliación familiar en la primera quincena de septiembre.

La titular de Defensa ha presidido por primera vez desde su llegada a la cartera la reunión ordinaria del pleno del COPERFAS, en el que están representadas las asociaciones de militares y distintos cargos del Ministerio.

Durante su intervención, Robles, que ha recordado que ella también procede de la Función Pública, ha resaltado que "el factor humano es lo más importante" y que lo asuntos expuestos en la reunión "son prioridades", según ha informado el Ministerio.

La responsable de Defensa ha hecho hincapié en temas como la conciliación familiar, "que es básica y fundamental"; la movilidad geográfica o la temporalidad, acerca de la cual ha asegurado: "Somos conscientes de la problemática que hay en torno a esta cuestión".

LAS REIVINDICACIONES DE LAS ASOCIACIONES MILITARES

Además de la conciliación familiar, las asociaciones militares han reivindicado la búsqueda de soluciones a la salida de las Fuerzas Armadas de los militares temporales a los 45 años, un tema que trabaja una subcomisión desde hace más de un año en el Congreso de los Diputados.

Asímismo, han demandado avances en una ley de derechos y deberes de los militares, la reducción de jornada y movilidad geográfica y las retribuciones de los profesionales.

Otras cuestiones con las que han sido críticas son la falta de "ayudas eficaces" a la obligada movilidad geográfica, los servicios y guardias sin la compensación adecuada, la "deficiente" promoción interna y la falta de medidas que eviten el envejecimiento de la escala de suboficiales.

El COPERFAS cuenta con un representante y un suplente de cada una de las cinco asociaciones profesionales que lo integran: Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y Unión de Militares de Tropa (UMT).

Además, por parte del Ministerio de Defensa forman parte del Consejo el Subsecretario de Defensa, el Secretario General Técnico, la Directora General de Personal, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el Jefe de Personal de la Armada, el Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, el Director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Defensa y los Subdirectores Generales de Enseñanza Militar y de Personal Militar.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos