Robles defiende que España ha cumplido con "su obligación" en la crisis del Open Arms frente al "desprecio" de Salvini

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Robles defiende que España ha cumplido con "su obligación" en la crisis del Open Arms frente al "desprecio" de Salvini

22 de Agosto de 2019 13:32h



La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha defendido este jueves la actuación del Gobierno español en la crisis del barco Open Arms, afirmando que ha cumplido con "sus obligaciones", tanto en el marco de la UE como desde el punto de vista humanitario, frente al "desprecio" mostrado por el ministro italiano de Interior, Matteo Salvini.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con varios de los jefes de los destacamentos españoles desplegados en misiones internacionales, Robles ha indicado que "gracias a la intervención de España", la Comisión Europea acordó el reparto de los migrantes del Open Arms entre seis países, y después tomó la decisión de enviar el buque 'Audaz' a recogerles.

Sobre el envío de este barco de la Armada, que sigue su camino hacia Lampedusa a pesar de que la Fiscalía italiana ya ordenó el atraque del Open Arms y el desembarco de todos sus ocupantes, la ministra no ha revelado cuál va a ser su misión ahora, pero ha subrayado que el Gobierno trabaja "de forma sincronizada y en todo momento tanto con la Comisión Europea como con las autoridades italianas".

"Había una emergencia humanitaria que era consecuencia de la actuación absolutamente incalificable y de desprecio humano por parte de Salvini. España ha actuado cumpliendo con sus obligaciones y la decisión humanitaria de enviar el 'Audaz' ha venido ratificada por la Fiscalía italiana. Hacemos directamente responsable a Salvini, que incumplió las mínimas reglas del derecho marítimo", ha remarcado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos