Podemos ve "intolerable" que permitan que las clases en Melilla tengan 35 alumnos, "el doble de la media nacional"

Sábado, 23 de Marzo de 2019

Podemos ve "intolerable" que permitan que las clases en Melilla tengan 35 alumnos, "el doble de la media nacional"

12 de Enero de 2019 15:49h



Podemos ha subrayado que es "intolerable" que en Melilla se lleven años permitiendo que haya aulas escolares con más de 35 estudiantes, "casi el doble que la media nacional".

Su secretaria de Organización, María José Ruiz, ha declarado que "la situación de la enseñanza en Melilla es insoportable a causa de las ratios ilegales que se da en los centros educativos desde hace años".

Por este motivo, ha anunciado que su formación morada respaldará completamente las movilizaciones que han convocado los sindicatos educativos de la ciudad para este mes de enero y el de febrero con el fin de que "se ponga fin de una vez por todas a las aulas sobresaturadas de niños".

Para la formación morada, es "intolerable" que se lleven años permitiendo que haya clases con más de 35 estudiantes, como ocurre actualmente. Así, Ruiz ha hecho hincapié en que la "masificación" de las aulas es "la consecuencia directa del olvido de los Gobiernos del PSOE y del PP con respecto a la situación educativa que se da en Melilla".

"Nuestra ciudad lleva mucho tiempo necesitando de nuevos colegios que nunca llegan y que no hacen más que retrasarse, haciendo que las ratios de las clases sean cada vez más altas", ha apuntado.

Por ello, la secretaria de Organización del partido ha subrayado que la falta de espacios escolares y de medios hace que aumente "considerablemente la sobrecarga de trabajo de los docentes". "Los profesores de Melilla se ven obligados a aumentar el esfuerzo de una forma titánica para intentar atender lo mejor posible a los estudiantes y que no vean mermada la calidad de la educación y de la atención que reciben", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos