jueves. 28.03.2024



El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha manifestado su rechazo a la cumbre del G7 que se celebrará entre el 24 y el 26 de agosto en Biarriz porque marca "un agenda y una línea política muy distante a la ciudadanía".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Martínez ha indicado que seguramente no participará personalmente en la "contracumbre" al G7 que se inicia este miércoles, aunque es una "decisión a tomar".

No obstante, ha señalado que habrá presencia y apoyo de Elkarrekin Podemos en la contracumbre con la participación en distintos actos y eventos porque cree que "es necesario expresar un modelo alternativo a nivel global del que tratan de presentar los presidentes que se reúnen en el G7". "Marcan una agenda y una línea política muy distante a la de la ciudadanía", ha agregado.

Martínez ha afirmado que estarán "muy atentos" también a cómo afecta la cumbre a la ciudadanía vasca, a la hostelería, al turismo o el tráfico. "Puede haber un montón de elementos negativos para la ciudadanía vasca que, sin comerlo ni beberlo, se ha encontrado con su país patas arribas porque el G7 ha decidido ir a Biarritz y, allá donde vayan, arrasan", ha concluido.

Por otra parte, ante la advertencia del delegado del Gobierno, Jesús Loza, de que se podría dar un "rebrote" del terrorismo a la vista de los recimientos a presos de ETA excarcelados, ha afirmado que no tiene elementos para "valorar tanto". No obstante, ha reiterado su rechazo a los 'ongi etorris' porque "restan a la convivencia" y, por ello, la izquierda abertzale debe ser "contundente con ellos" y apoyar que se hagan en privado porque "revictimiza a las víctimas".
--EUROPA PRESS--

Podemos Euskadi rechaza la cumbre del G7 con una "agenda y una línea política muy...