Podemos afea que el estudio del CIS se publique a pocos días de que "Sánchez lleve a elecciones" al país

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Podemos afea que el estudio del CIS se publique a pocos días de que "Sánchez lleve a elecciones" al país

12 de Septiembre de 2019 14:20h

El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique
El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique



El secretario de Acción de Gobierno de Podemos y encargado de liderar la negociación con el PSOE, Pablo Echenique, afea al Centro de Investigaciones Sociales (CIS) que publique la encuesta "dos meses después" de que se hiciera y a pocos días de que Sánchez "lleve a elecciones" al país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, recuerda que las entrevistas del estudio se realizaron entre el 17 de junio y el 16 de julio, antes de la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez, del 23 de julio.

"Un CIS realizado antes de la investidura fallida de julio que se publica dos meses después de acabar las encuestas, unos días antes de que Sánchez nos lleve a elecciones (ojalá me equivoque), y que dice que va a arrasar. El CIS de todos al servicio de Sánchez. Qué vergüenza", señala literalmente Echenique en su mensaje.

De esta manera, desde Podemos ponen el foco en que el estudio se conozca dos meses después realizar las entrevistas, e insisten como en anteriores ocasiones en que el CIS está "al servicio" del presidente Sánchez.

Esta macroencuesta del organismo público dirigido por José Félix Tezanos, da una intención de voto --sumando voto más simpatía-- para el PSOE de un 32,2%. El PP quedaría en segundo lugar con un 12,8%, mientras que Podemos y sus confluencias figuran en tercer lugar con un 9,9% del respaldo.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos