viernes. 19.04.2024

El superpetrolero iraní 'Grace 1', retenido en Gibraltar



El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha mantenido este miércoles un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, en el que han abordado la interceptación de un petrolero que supuestamente se dirigía a las costas de Siria.

"La conversación se centró en los temas relacionados con el petrolero 'Grace 1' y el Brexit", ha indicado la oficina de Picardo en un breve comunicado.

El 4 de julio, un destacamento de los Marines británicos apresó el superpetrolero 'Grace 1' cuando navegaba cerca de Gibraltar ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de Siria, lo que supondría un incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el Gobierno que preside Bashar al Assad.

Desde entonces, el buque permanece bajo custodia de las autoridades británicas en Gibraltar. Teherán ha pedido insistentemente a Reino Unido la liberación del buque y ha advertido de que tomará represalias contra los británicos y los estadounidenses por esta acción.

En este sentido, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró el martes que el apresamiento del 'Grace 1' supone un "acto de piratería", al tiempo que advirtió al Gobierno de Londres de que la República Islámica responderá por la captura del buque.
--EUROPA PRESS--

Picardo aborda con May la interceptación del 'Grace 1' frente a las costas de Gibraltar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad