Monago lleva a la Convención del PP el problema del tren en Extremadura y Mañueco defiende el autonomismo desde CyL

Sábado, 20 de Abril de 2019

Monago lleva a la Convención del PP el problema del tren en Extremadura y Mañueco defiende el autonomismo desde CyL

18 de Enero de 2019 21:48h

Inauguración de la Convención Nacional del PP 'España en libertad'
Inauguración de la Convención Nacional del PP 'España en libertad'



Los líderes territoriales del PP y candidatos en las próximas elecciones autonómicas de mayo han intervenido en un acto conjunto en la Convención Nacional del PP, ante la que cada uno de ellos ha comentado alguno de los problemas de su región, desde el tren de Extremadura, a los problemas del campo en Castilla-La Mancha o el independentismo en Cataluña. Desde Castilla y León, como también han hecho otros líderes, Alfonso Fernández Mañueco ha reivindicado las comunidades autónomas.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado con humor ante la Convención las constantes averías del tren en Extremadura, desde el que se puede no sólo ver cervatillos sino acariciarlos, ha dicho. "Si los compañeros que han venido de Extremadura hubieran venido en tren no hubiera llegado", ha sentenciado.

Desde Castilla y León, Fernández Mañueco ha reivindicado el trabajo de las comunidades, un mensaje que se contrapone con la apuesta de Vox de eliminar las autonomías. El dirigente autonómico ha puesto en valor el trabajo que hacen los gobiernos autonómicos en los pueblos y en zonas despobladas y ha puesto a su comunidad como ejemplo de buena gestión.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que ha introducido este acto, ha subrayado también la apuesta por el autonomismo que hace este partido, "que cree en el Estado de las autonomías" y por el que ha dicho que va a seguir trabajando.

La sesión ha significado el estreno ante un gran acto nacional de los nuevos candidatos del PP, como la cántabra Ruth Beitia, la asturiana Teresa Mallada o la madrileña Isabel Díaz Ayuso, que sólo lleva una semana como aspirante a la presidencia de la Comunidad de Madrid porque su nombre fue anunciado hace hoy una semana.

Ayuso, que ha augurado su victoria en las elecciones por mayoría absoluta, ha dicho que quiere sobre todo una Comunidad de Madrid más segura para los mayores, la infancia, los discapacitados o para los emprendedores. "La izquierda no va a gobernar Madrid porque no entiende de libertad, seña de identidad de la Comunidad", ha dicho.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos