Mendieta: "Era un deseo ver al Valencia mejorado y es un hecho real"

Lunes, 16 de Julio de 2018

Mendieta: "Era un deseo ver al Valencia mejorado y es un hecho real"

12 de Abril de 2018 13:56h

Gaizka Mendieta, ex jugador de fútbol
Gaizka Mendieta, ex jugador de fútbol



El exjugador del Valencia CF y del FC Barcelona Gaizka Mendieta ha reconocido que era un "deseo" para él poder ver al equipo valencianista "recuperado y mejorado" respecto a las últimas malas temporadas y ha celebrado que ello ya sea un "hecho real", mientras que sobre el duelo entre sus dos exequipos de este sábado rememoró la gran rivalidad e igualdad que hubo en sus tiempos.

"Era un deseo ver al Valencia recuperado y mejorado. Tal y como ha ido la competición avanzando y el Valencia se ha ido posicionando, es un hecho real", celebró en declaraciones facilitadas por la casa de apuestas Sportium.

Sobre el Valencia apuntó que es un equipo que hasta el año pasado "no estaba ni en Europa" y que este año está jugando únicamente una competición, de ahí que pida que no vuelvan a fallar en cuanto a meterse en competiciones europeas. "Hay que exigirle que esté en Europa el año que viene por cómo se ha ido desenvolviendo y quizá el año que viene sea otra historia", vaticinó.

"Ahora mismo le pondría una nota muy alta. Creo que hay que esperar al final de temporada para ver el resultado final y que el camino recorrido sirva para algo, pero si tenemos que analizar su trabajo hasta la fecha de hoy, le daría un 9", apuntó sobre el equipo de Marcelino García Toral.

Mendieta, sobre el partido del sábado en el Camp Nou entre Barça y Valencia, comentó que podría volver una rivalidad que todavía recuerda, sobre todo de su época en el Valencia. "Recuerdo la rivalidad, quizá en estos últimos años menos porque el Valencia ha estado más distanciado de los puestos de arriba, pero me viene a la cabeza esa rivalidad directa. En Champions, en la Liga también ... Los goles del Piojo, las remontadas", rememoró.

"De alguna manera, el Valencia le tenía tomada la medida al Barça de Van Gaal y tanto en Champions como en Liga éramos capaces de vencerles. Siempre eran grandes partidos: en Mestalla, en el Camp Nou... Cuando pones dos equipos con los mejores jugadores del mundo y con grandes competiciones en juego, obtienes la rivalidad que hay entre estos dos grandes equipos", comentó.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos