Melilla tilda de "permeabilidad" la gestión fronteriza del Gobierno ante la "continua entrada" de MENA

Jueves, 27 de Junio de 2019

Melilla tilda de "permeabilidad" la gestión fronteriza del Gobierno ante la "continua entrada" de MENA

14 de Abril de 2019 16:18h



El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha criticado la Delegación del Gobierno que dirige Sabrina Moh (PSOE) "por su negativa gestión fronteriza" al asegurar que entre el 1 y el 12 de abril han conseguido pasar los puestos fronterizos un total de 75 menores extranjeros no acompañados (MENA).

El titular del área de Servicios Sociales ha subrayado que esta "es una muestra más de la permeabilidad" que existe en la frontera entre Marruecos y la ciudad española "porque igual que entran adultos también lo hacen menores".

Ventura ha detallado que el 50 por ciento de estos menores "vienen documentados" y sugiere que una parte importante han llegado con sus familia, que una vez en la ciudad española "los dejarían en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local para que parezcan que son niños no acompañados".

El consejero ha dicho que se han producido más entradas porque "muchos de ellos no se presentan en la Policía Local y se quedan viviendo en la calle hasta que son localizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que los llevan a los centros de acogida para su acogimiento".

Ventura también se ha mostrado crítico con el Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, al que acusa de "vender humo" al señalar que Marruecos va a aceptar la repatriación de esos menores para que estén con familias y, sin embargo, "no se ha producido hasta el momento ninguna devolución de este tipo".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos