jueves. 25.04.2024



Melilla ha sufrido este domingo un corte de agua desde las 22,30 horas del sábado tras la rotura de una tubería general de impulsión que ha provocado una gran fuga de agua. La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado que durante la mañana de este domingo se está fabricando una pieza especial en acero de diez milímetros de espesor, que posteriormente deberá ser colocada y afianzada, momento en que se tiene previsto restablecer el suministro, "a lo largo de la tarde del domingo".

Según ha informado la Ciudad Autónoma a través de un comunicado de prensa, "en la noche del sábado se produjo la rotura de una llave de corte perteneciente a la tubería general de impulsión junto al mercado central, provocando una gran fuga de agua".

La citada fuente ha indicado que la situación ha obligado al corte del suministro sobre las 22,30 horas y "a esperar el vaciado de toda la tubería y posterior achique del pozo para poder conocer con exactitud la causa e iniciar su reparación".

Durante la mañana de este domingo, de forma urgente, "se está fabricando una pieza especial en acero de diez milímetros de espesor, que posteriormente deberá ser colocada y afianzada, momento en que se podrá restablecer el suministro, a lo largo de la tarde del domingo".

Asimismo, han subrayado que mientras tanto se están realizando operaciones en distintas llaves de corte y pozos de captación "para poder suministrar a todos los barrios que sea posible, aunque con baja presión". Por último, se ha trasladado a la población melillense que "si existiera alguna novedad importante volveríamos a informar".
--EUROPA PRESS--

Melilla sufre un corte de agua tras romperse una tubería general y construyen una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad