Melilla desmiente los datos de entrada de MENA de la Delegación del Gobierno y asegura que "cada vez llegan más"

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Melilla desmiente los datos de entrada de MENA de la Delegación del Gobierno y asegura que "cada vez llegan más"

17 de Abril de 2019 18:30h



El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha negado este miércoles los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Melilla sobre la entrada por la frontera que separa Marruecos de la ciudad española de menores extranjeros no acompañados (MENA) en lo que va de año 2019 y ha desmentido que se haya reducido un 35 por ciento, como afirmó el martes la institución que dirige Sabrina Moh (PSOE).

En rueda de prensa, Ventura ha señalado que, debido a la "permeabilidad" fronteriza, "cada vez llegan más menores", según los datos que le ha aportado la Policía Local, tras asegurar que entre el 1 y el 12 de abril han conseguido pasar los puestos fronterizos dependientes de la Delegación del Gobierno un total de 75 menores marroquíes, con lo que la cifra de MENA acogidos en los distintos centros dependientes de la Ciudad Autónoma roza los 900, la práctica totalidad marroquíes.

El titular de Bienestar Social ha subrayado que sus cifras se las aporta la Policía Local, cuerpo dependiente igualmente del Gobierno de Melilla, en concreto de la Consejería de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, Ventura ha querido dejar claro que "la Policía Local no recibe ni ha recibido nunca instrucciones desde el Gobierno para contabilizar un mayor o menor número de menores extranjeros ni tampoco tenemos que inventarnos las cifras de menores acogidos".

"Simplemente lo que hace la Policía Local --ha añadido el político-- es informar de aquellos menores que localiza y traslada a los centros de acogida".

Ante la petición que ha realizada la delegada del Gobierno al consejero de Bienestar Social "para que deje de manipular y falsear datos, como está haciendo, con el único objetivo de utilizarlos electoralmente", Daniel Ventura ha respondido que "a la señora delegada, decirle que se aplique su propia fórmula, que se olvide de que es socialista y que empiece a defender Melilla y a los melillenses".

El gobernante popular ha asegurado asimismo que al ser cada vez más difícil ir de polizón, por las medidas adoptadas en el Puerto de Melilla, donde se han instalado vallas con concertinas por parte de la Autoridad Portuaria que preside Miguel Marín (PP), "muchos de esos menores están yendo voluntariamente a los centros de acogida" para solicitar su reingreso en los mismos ante la imposibilidad de poder viajar irregularmente a la Península a través de los barcos que unen la ciudad con Málaga, Almería y Motril (Granada).

Ventura ha destacado que "esa información ha llegado a oídos de otros menores y está posibilitando que desistan de venir a la ciudad; eso --ha proseguido-- es lo que estamos provocando con estos cambios gracias a la coordinación de todos los organismos implicados en esta materia".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos