May felicita a Sánchez por su ascenso a La Moncloa y se compromete a mantener el contacto bilateral sobre Gibraltar

Viernes, 23 de Agosto de 2019

May felicita a Sánchez por su ascenso a La Moncloa y se compromete a mantener el contacto bilateral sobre Gibraltar

04 de Junio de 2018 21:06h



La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha hablado este lunes con Pedro Sánchez para felicitarle por su ascenso a la Presidencia del Gobierno de España, al tiempo que ha reiterado el interés británico por mantener los contactos bilaterales acerca de Gibraltar.

"La primera ministra ha felicitado a Sánchez por su nuevo papel, subrayando que España es un estrecho aliado y que compartimos una larga historia de amistad y cooperación" que espera continuar "trabajando juntos en todos los temas de interés y objetivos comunes, incluidos la estrecha cooperación en seguridad y los vínculos comerciales", ha dicho un portavoz de Downing Street en un comunicado.

May ha enfatizado que "Reino Unido abandona la UE pero no Europa". "Nuestra relación con la UE y con sus estados miembro siempre será extremadamente importante para nosotros", ha reiterado. En este sentido, han coincidido en la importancia de proteger los derechos de los españoles en Reino Unido y de los británicos en España tras el Brexit.

"Sobre Gibraltar, la primera ministra ha dicho que Reino Unido continuaría implicado constructivamente con el Gobierno de Gibraltar y con el Gobierno español para abordar los asuntos que surjan por la retirada de Reino Unido de la UE", reza la nota oficial.

Además, en otro orden de cuestiones, han destacado el comportamiento "heroico" del español Ignacio Echevarría, que murió en el atentado ocurrido el año pasado en el puente de Londres intentando frenar a los terroristas.

Finalmente, May y Sánchez han expresado su deseo de verse en el Consejo Europeo previsto para este mes.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos