Maroto (PP) recuerda a Cs que si Puigdemont no es presidente es gracias a los recursos de Rajoy ante el TC

Martes, 14 de Agosto de 2018

Maroto (PP) recuerda a Cs que si Puigdemont no es presidente es gracias a los recursos de Rajoy ante el TC

16 de Mayo de 2018 12:12h

Maroto comparece en ruda de prensa
Maroto comparece en ruda de prensa



El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido este miércoles la gestión de Mariano Rajoy en Cataluña que ha impedido que Carles Puigdemont sea presidente de la Generalitat y ha señalado --en alusión a Ciudadanos-- que "una cosa son las palabras" y otra los hechos y decisiones.

En declaraciones a Europa Press en el II Foro sobre Violencia de Género de La Razón, Maroto ha dicho que quería resaltar el "dato cierto" de que si el "prófugo" Carles Puigdemont no es presidente de la Generalitat "solo es debido a los recursos que el Gobierno de España ha interpuesto al Tribunal Constitucional. "Esa es la única razón por la que no es presidente. Todo lo demás son declaraciones", ha apostillado.

En este sentido, Maroto ha pedido aprender la "moraleja" porque "una cosa son las palabras y los titulares" y "otra los hechos" y "las decisiones" que hay que tomar con "calma y consenso". "Creo que es mucho más útil lo segundo", ha apostillado.

Por otra parte, el vicesecretario del PP no ha querido entrar a comentar la decisión de la Justicia belga rechazando entregar a España a los exconsellers Tomi Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig por un defecto de forma en la orden de detención y entrega emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. "No conocía ese extremo. Y no quiero pronunciarme sobre algo que no conozco", ha agregado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos