Los secretarios de Gobierno trasladan su apoyo a Montserrat del Toro ante "los ataques intolerables" sufridos

Viernes, 22 de Marzo de 2019

Los secretarios de Gobierno trasladan su apoyo a Montserrat del Toro ante "los ataques intolerables" sufridos

14 de Marzo de 2019 19:48h



Los secretarios de Gobierno de todos los tribunales superiores de Justicia, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo han trasladado su apoyo a la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Montserrat del Toro, ante los "ataques intolerables" tras su declaración como testigo en el juicio por del 1-O en el Tribunal Supremo.

En un comunicado en el marco de las jornadas de Secretarios de Gobierno celebradas en San Lorenzo de El Escorial este miércoles y jueves, han expresado su "apoyo incondicional" Montserrat del Toro "ante los ataques intolerables que está sufriendo en su condición de autoridad, por el ejercicio, con independencia y autonomía, de la fe pública judicial en garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos".

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto diligencias de investigación por la publicación en redes sociales por parte de "colectivos radicales" de la fotografía y datos personales de la letrada de la Administración de Justicia Montserrat del Toro.

Las jornadas han sido inauguradas por la ministra de Justicia, Dolores Delgado y se han desarrollado bajo la presidencia del secretario general de la Administración de Justicia, la directora general de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia.

En las mismas, la titular de Justicia ha destacado la labor de los secretarios de Gobierno como "actores principales y decisivos en el tránsito hacia un nuevo modelo de Administración de Justicia, más moderno, eficaz y cercano".

Asimismo, Delgado ha destacado su papel de impulso de la transformación organizativa de la Oficina Judicial y de liderazgo de la modernización tecnológica de la Justicia, dos ejes fundamentales de la acción del ministerio para la mejora del servicio público.

Durante las jornadas se ha debatido sobre cuestiones como la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, el Real Decreto de sustituciones profesionales de los letrados de la Administración de Justicia, el borrador del nuevo reglamento orgánico del cuerpo o la ciberseguridad.

El secretario general de la Administración de Justicia ha dirigido además una reunión de trabajo en la que se abordaron cuestiones técnicas como la aplicación del Real Decreto que mejora las retribuciones por sustituciones entre letrados de la Administración de Justicia o la colaboración de los órganos judiciales con la Abogacía del Estado cuando ésta defiende a España ante tribunales internacionales.

También han debatido en esta reunión de trabajo sobre la preocupación por la compatibilidad entre el derecho de las partes a examinar las actuaciones del juzgado en un procedimiento y las normas que regulan la protección de datos o los efectos de la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/1191 que elimina la necesidad de legalización o apostilla para hacer valer documentos en otro Estado de la Unión Europea.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos