Los beneficios del mailing online

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Los beneficios del mailing online

12 de Agosto de 2019 16:27h


El correo electrónico es una herramienta indispensable en la vida de millones de personas de todo el mundo. Tanto a nivel personal como profesional, todas las personas utilizan algún tipo de servicio de email gratuito, ya sea Gmail, Outlook o Yahoo. De hecho, el informe ‘Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España’ señala que 8 de cada 10 españoles consulta su correo electrónico varias veces al día. Además, este informe indica que los usuarios consideran el asunto del email como un factor decisivo a la hora de abrirlo. Estos datos son realmente interesantes para las empresas que utilizan la herramienta de marketing conocida como mailing online. Este formato publicitario utilizado para promocionar los productos y servicios de un negocio se ha convertido en una canal fundamental de cualquier compañía que tenga presencia en internet, especialmente por todos los beneficios que genera.

1. Un canal directo para informar y comunicarse con los clientes. El mailing online es una herramienta perfecta para comunicar a los suscriptores todas las novedades relacionadas con la empresa, como pueden ser nuevos productos y servicios. A diferencia de las redes sociales, donde el mensaje llega distorsionado por el resto del contenido presente en estas plataformas, los correos electrónicos llegan directamente al receptor, que además ha mostrado previamente su interés en el negocio al proporcionar su dirección de email.

2. Mejora la imagen de la marca como empresa. Uno de los principales beneficios del mailing online es su capacidad para mejorar el posicionamiento de la empresa en internet, ya que genera tráfico de calidad hacia la página web del negocio. Todo ello repercute directamente en la imagen de la marca de la empresa. Sin embargo, los suscriptores sólo accederán al sitio web si el contenido del correo electrónico consigue engancharle. Para conseguir este objetivo se debe transmitir confianza y credibilidad, especialmente conectando de forma emocional con los clientes

3. Ahorra dinero con el mailing online. Esta herramienta de marketing digital es una de las más económicas del mercado, especialmente respecto a otro tipo de campañas en medios onlineLas empresas sólo necesitan una lista de suscriptores, un proveedor de mailing masivo y definir una estrategia acorde a las necesidades del negocio para aprovechar todos los beneficios de esta técnica. De esta forma, se trata de un método accesible tanto para pequeñas como medianas empresas.

4. Fideliza clientes. El correo electrónico es un fantástico canal de comunicación con los suscriptores para conseguir su fidelización, uno de los aspectos más beneficiosos para cualquier tipo de empresa. Establecer un vínculo regular de recepción de información sobre los productos y servicios de la compañía es la clave para el éxito de esta estrategia de marketing online, ya que la fidelización de clientes es un método para asegurar futuras ventas.

5. Utiliza el mailing online para realizar tests A/B. Los test A/B o A/B testing son imprescindibles para elaborar una buena estrategia de marketing online. Este método consiste en lanzar dos versiones de un mismo elemento para posteriormente realizar una medición de los resultados. De esta forma, las empresas pueden utilizar el mailing online para conocer el comportamiento de sus suscriptores y optimizar las campañas de marketing del negocio.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos