Lastra (PSOE) exhibe sintonía con ERC en políticas sociales y le pide no bloquear la investidura

Jueves, 20 de Junio de 2019

Lastra (PSOE) exhibe sintonía con ERC en políticas sociales y le pide no bloquear la investidura

13 de Junio de 2019 14:17h

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario



La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha exhibido este jueves la sintonía que a los socialistas les une con ERC en cuestiones de política social y ha recordado que desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa los republicanos han apoyado la práctica totalidad de los decretos leyes presentados por el Ejecutivo. "Nosd une una agenda social"., ha remarcado

Como el PSOE ha hecho con el resto de partidos con los que se ha reunido para la investidura de Sánchez, prevista para la primera quincena de julio, Lastra tambi*`en ha pedido a ERC que voten a favor o se abstengan, pero que en ningún caso bloqueen la investidura porque no hay otra alternativa posible si se quiere evitar una repetición electoral. Y Esquerra ha dejado la puerta abierta.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados al término de su reunión con el diputado de ERC Gabriel Rufián, Lastra ha admitido que la entrevista ha sido "distinta" de la mantenida minutos antes con las diputadas de Junts, que han confirmado su disposición en estos momentos a votar en contra.

Una abstención de los diputados de ERC garantizaría a Sánchez salir elegido en segunda votación por más votos a favor que en contra.

(((HABRÁ AMPLIACION)))


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos