Las ventajas de usar fibra óptica

Jueves, 20 de Junio de 2019

Las ventajas de usar fibra óptica

13 de Junio de 2019 14:19h


La fibra optica ha cambiado la forma de consumir internet y contenidos no sólo en España sino en la mayoría de países. Si hace unos años lo normal era que la mayoría de la gente usara una tecnología como el ADSL que depende de antiguas líneas de cobre, hoy en día se están sustituyendo por la fibra.

Esto se debe a varias razones, la primera es que la tecnología avanza y como tal los materiales y la forma de navegar, es decir, mayores velocidades, más tráfico y menos saturación. Y es que ese es uno de los principales problemas del ADSL, una tecnología que se ha quedado obsoleta y antigua.

El segundo motivo es que la sociedad ha cambiado y ahora todo es digital. Además, la forma de consumo de internet ha evolucionado, un ejemplo claro, es el streaming que se ha implantado con fuerza y necesita una tecnología y una red global que lo soporte.

Afortunadamente, esa red y esa tecnología es la fibra óptica que tiene grandes beneficios ya que es fácil de instalar y permite un flujo de datos a gran velocidad lo que permite velocidades simétricas de bajada y subida superiores a las de otras tecnologías.

El ancho de banda es mayor y tiene una conexión directa desde las centrales a los hogares y las empresas.

Tanto el vídeo como el sonido son en tiempo real al circular más rápido, por no mencionar que el formato y la calidad es mucho mejor al no tener cortes ni interferencias.

Por si todo esto fuera poco, ofrece un acceso ilimitado al público en general y permite que sea posible navegar sin problemas de cobertura las 24 horas del día sin ningún incidente.

Si a todo ello le sumamos la gran seguridad y confidencialidad de nuestros datos, la fibra óptica es una gran candidata a quedarse entre nosotros mucho tiempo.

No todas las tarifas de fibra óptica son iguales

Por todo, ello las compañías telefónicas se esfuerzan en ofrecer los mejore servicios y tarifas para que disfrutemos de buenas comunicaciones.

Sin embargo, el precio de las tarifas y el servicio que ofrecen las compañías telefónicas no son iguales ni se parecen. No todas ofrecen instalación gratis ni costes de alta.

Y lo mismo ocurre con el teléfono fijo, y es que lo bueno de la fibra es que no es necesario tener un número fijo para usarla la fibra óptica.

Las operadoras ofrecen este servicio de forma diferente que sin duda es la mejor opción para el público y las empresas en general al ofrecer una gran calidad y rendimiento en las redes informáticas.

Todo esto hace que mucha gente se esté cambiando a la fibra y aparezcan nuevos servicios que se van implantando por nuevos lugares sustituyendo al cobre del ADSL. Y es que durante muchos años esta tecnología era la más usada, pero se ha quedado caduca.

Las compañías telefónicas lo saben y por ello ofrecen servicios de fibra óptica. Pero no todas las tarifas y servicios son iguales, de ahí que lo mejor es buscar y comparar cuál es la que se adapta a nuestros usos y necesidades.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos