Las tendencias para unos platos inolvidables

Sábado, 20 de Julio de 2019

Las tendencias para unos platos inolvidables

15 de Mayo de 2019 16:24h


Los helados son preferidos por el público infantil y también adulto. No sólo por ser el postre favorito de la gran mayoría, sino porque hasta puede ser saludable si se consume con moderación. Por eso, cada vez más frecuentemente, las tendencias apuntan a helados de frutas naturales, libres de procesos industriales llenos de conservantes, aditivos y azúcares.

 

Es sabido, que el atractivo de los platos gastronómicos no sólo es su sabor, sino la elegancia con la que son presentados. Los distintos servicios de catering se ocupan de cuidar cada aspecto del menú, lo que incluye el postre, que guarda un lugar particularmente atractivo en todo evento.

 

Beneficios de comer helados en el postre

La importancia de sorprender a los comensales con platos destacados, crece a diario. El postre es conocido como la degustación final y es vital que los asistentes se lleven un sabor en la boca para recordar. En ocasiones, el secreto de un menú planificado para complacer paladares, está en ofrecer platos pequeños pero elegantes y, sobre todo, deliciosos.

Un helado es una tentación para cualquier persona, por ser un bocado de fresco dulzor, es ideal para compartirlo en cualquier momento, pero particularmente, como postre en compañía de familiares y amigos, ya que puede ser el final perfecto de una experiencia gastronómica digna de los dioses.

Las máquinas heladeras son la opción ideal para hacer este postre en casa sin emulsionantes ni aditivos, sino con ingredientes sanos, y con la sencillez de manejar un electrodoméstico más.

En tiendas virtuales como maquinadehelados.net, se tiene la posibilidad de adquirir este equipo de uso en casa por un cómodo precio.

Los helados artesanales hechos en casa, incorporados al menú de toda la familia, aportan significativos beneficios a la salud que no muchos conocen. Algunos que se pueden destacar son:

  • Tienen bajo contenido en grasa, por lo que pueden ser consumidos con moderación, sin riesgos para la salud. Son fuente de vitaminas y minerales como el fósforo.
  • También contienen proteínas, así como calcio cuando incluyen un ingrediente lácteo.
  • El helado promueve la segregación de endorfinas y, por su elevado contenido de aminoácidos, provoca altos niveles de serotonina y, de ahí, sus efectos terapéuticos.

 

Experiencias gastronómicas

Los postres andaluces tienen influencias árabes, con lo que no es de extrañar que sus principales ingredientes sean la miel y las almendras. Cualquiera que visite esas provincias, no puede dejar de paladear el “bienmesabe antequerano” y los típicos polvorones ricos de la cultura andaluza.

La gastronomía del sur de España está de moda, y la base de sus platos son las frutas, pescados y guisos principalmente, pero es importante la variedad culinaria que pueden saborear los turistas, al visitar el mercado gourmet cordobés, conocido por su variedad depuestos y actividades culturales.

El lugar es ideal para cualquier tipo de eventos, y promueve, por otra parte, el desarrollo de la cultura culinaria de más de treinta países.

 

Perfección gastronómica para eventos

Con ofertas gastronómicas variables y de calidad, resaltando la importancia del menú adaptado totalmente a las exigencias del cliente y un servicio de catering con experiencia en eventos para más de cuatrocientos comensales, se hallan empresas del ramo como Muelle 21 Sevilla, considerados especialistas en el cumplimiento de la normativa sanitaria, así como en el diseño de menús con elaboración artesanal y unas presentación impecable de los platos.

Celebrar cualquier evento requiere de productos de primera calidad y la garantía de contar con profesionales de experiencia, que sean sinónimo de elegancia y trayectoria. Un servicio de catering necesita el trabajo en conjunto con el cliente para lograr excelentes resultados.

Se puede sorprender a los comensales con platos y postres exclusivos, vinculados con las últimas tendencias de la cocina internacional.

 

Degustaciones para paladares exigentes

Todos los vinos tienen diferente intensidad, los cultivados con uva, son un poco más dulces y se combinan bien con platos salados y agridulces.

El mencia es considerado una obra de arte por su fruto mágico, de gran equilibrio, que da a la boca una sensación suave, rica y persistente, que puede ser el acompañante ideal de algún aperitivo.

Asimismo, las ensaladas o entradas difieren, dependiendo de los elementos que integren el plato, es decir, algunas ensaladas como aperitivos resultan interesantes con un vino ligero, mientras que para asados o carnes rojas, la textura del vino debe ser más elegante.

Aunque el helado puede ser el preferido de grandes y chicos, solamente el postre no es primordial para una buena mesa. Otro elemento clave para el éxito del menú es el maridaje, para hacer más intensa la experiencia. Para eso, no hace falta ser experto, sólo debe existir una armonía entre los sabores del plato y el vino.

A partir del menú, se debe elaborar la mejor propuesta para los distintos tipos de vino que agasajarán a los comensales en una mezcla única de aromas, textura y sabor.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos