jueves. 28.03.2024

Cada vez más personas deciden utilizar comparadores de precios online como Buyviu antes de adquirir productos y servicios

La irrupción e implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una auténtica revolución que ha transformado los antiguos métodos, modos y hábitos de consumo de los usuarios. Porque actualmente comprar un producto a través de Internet es muy sencillo, y no resulta extraño ver cómo cada vez más usuarios deciden comprar en la red.

Durante el pasado año 2018, el denominado comercio electrónico o ecommerce generó unas cifras de récord en cuanto a ventas se refiere que no han pasado desapercibidas para muchos comerciantes y negocios. Porque el futuro está en la red, y los negocios que no son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos están abocados a la desaparición.

Algo similar a lo ocurrido en la Revolución Industrial iniciada en el siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, donde los antiguos métodos de creación de telas (trabajo manual realizado por personas) fueron sustituidos por telares mecánicos que generaban más producción en mucho menos tiempo. Un hecho que enfureció a los trabajadores en un primer momento, pero que finalmente fue aceptado por el conjunto de la sociedad por ser considerado como un gran avance.

Con Internet ha ocurrido lo mismo, ya que aunque algunas personas son reticentes a comprar productos y servicios a través de la red, lo cierto es que la mejor forma de acceder a las últimas tendencias del momento reside en Internet. Tanto para comprar ropa online como para acceder a descuentos en moda especiales, que solo están disponibles en las tiendas que operan en la red.

 La compra online, una moda al alza para los ciudadanos españoles

Como ya se ha comentado anteriormente, en los últimos años se ha producido un importante incremento del número de ventas online en todo el mundo, y más concretamente en nuestro país. Porque aunque al principio los españoles eran bastante reticentes a comprar productos y servicios a través de Internet, en la actualidad cada vez son más las personas que deciden adquirir todo tipo de productos de forma telemática.

Sin tener que acudir a la tienda física, sin tener que realizar largas colas de espera y con la total tranquilidad de saber que el producto o servicio llegará a casa en el menor tiempo posible. Pero, ¿es fácil encontrar productos y servicios de calidad en Internet?

Como ocurre en otros aspectos de la vida, a la hora de comprar productos o servicios en Internet los usuarios se fijan siempre en el precio. Un grave error, ya que en muchas ocasiones se compran productos baratos de baja calidad que luego no cumplen con las expectativas de las personas.

Por ello y para evitar otro tipo de problemas, muchos usuarios apuestan por el uso de algún portal especializado en comparar precios online como Buyviu.com. Un comparador de precios online que bien puede ser definido como un centro comercial, ya que su página web cuenta con una amplia gama de productos de todos los ámbitos y sectores.

Para que el usuario solo se tenga que preocupar de encontrar el producto que necesita, siempre en función de los parámetros previamente establecidos por el mismo (precio, marca, categoría, talla, color, departamento, etcétera).

Todo ello bajo un manto de seguridad absoluto, ya que a diferencia de lo que ocurría antes con algunos sitios web (era fraudulentos o no contaban con medidas de seguridad avanzadas), en la actualidad este tipo de portales especializados en comparar precios de productos online cuentan con plataformas y pasarelas de pago muy seguras. Para que no existan timos de ningún tipo, y el usuario pueda recibir el producto o servicio en casa en un par de días.

Otra gran prueba que denota la enorme importancia que el comercio electrónico tiene actualmente en nuestro país son los propios negocios españoles, los cuáles han visto en Internet una nueva vía de llegar a más clientes, y por ende, de alcanzar un mayor número de ventas a final de mes. Por ello, cada vez son más las empresas y negocios que deciden dar el salto digital y adentrarse en los métodos y formas de consumo que propone Internet.

Las compras online no dejan de crecer en España