Las cerraduras electrónicas: ventajas, características e instalación

Martes, 22 de Enero de 2019

Las cerraduras electrónicas: ventajas, características e instalación

16 de Octubre de 2018 13:34h

La cerradura electrónica se ha convertido en los últimos años en un sistema de seguridad cada vez más empleado en viviendas y comercios. Un método que ha demostrado ser mucho más seguro que las cerraduras convencionales, aunque su funcionamiento y su fiabilidad dependerán siempre en buena medida del tipo de cerradura electrónica que se instale.


Las cerraduras electrónicas cuentan con un sistema de bloqueo que opera mediante corriente eléctrica. Los cerrajeros sevilla centro pueden instalarlas independientes o enlazadas a un sistema de control de acceso, lo que precisamente permitirá tener un control de registro de actividad, gestión de usuario y de tiempo.

Al mismo tiempo, poseen dos piezas fundamentales para su funcionamiento:

  • El electroimán: se pone en el marco de la puerta y trabaja como un imán a medida que vaya circulando la corriente por su bobina y se cierre la puerta; al dejar de recibir la corriente eléctrica, va a permitir que la puerta se abra

  • Una lámina metálica llamada pieza polar o móvil

El hecho de ser electrónicas no quiere decir que estas cerraduras dejen de funcionar cuando se vaya la luz. Este tipo de cerraduras cuentan en la mayoría de los casos con unas baterías recargables y de larga duración que les permitirán seguir funcionando aun cuando se haya producido un corte en el suministro eléctrico.

Características de las cerraduras electrónicas

Es cierto que cada tipo y modelo de cerradura electrónica tiene sus propias características. Sin embargo, hay una serie de particularidades comunes que presentan la gran mayoría de modelos:

  • Cerraduras muy cómodas en las que no hace falta utilizar ninguna llave

  • No producen chispazo eléctrico sostenido en el tiempo

  • Al no tener partes móviles no suelen sufrir desgastes

  • Funcionan con cualquier acceso electrónico

  • Totalmente aptas para las puertas de emergencia

  • No requieren de mucho mantenimiento

  • Ideales para sitios donde hay mucho tráfico de personas

No obstante, una de las principales características de las cerraduras electrónicas es su nivel de seguridad. Para lograr que los ladrones no puedan abrir este tipo de cerraduras es necesario cambiar el código de acceso de la cerradura cada cierto tiempo. De esta manera, será prácticamente imposible acceder a esta información y entrar en la vivienda. Solo hay que solicitar por tanto el precio de un cerrajero en Cadiz para la instalación de este sistema de seguridad.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

Algunas de las características anteriormente mencionadas ya suponen una serie de ventajas para cualquier usuario. No obstante, hay que señalar otras que resultan también más que interesantes.

En primer lugar, y como veremos más adelante, las cerraduras electrónicas son fáciles y rápidas de instalar. Los cerrajeros baratos en salamanca pueden llevar a cabo cómodamente este trabajo e instalar en la vivienda o el negocio una cerradura de este tipo.

Por otro lado, estas cerraduras poseen un sistema de autentificación muy efectivo y fiable, por lo que resultan muy difíciles de abrir por parte de los ladrones. Un sistema seguro y moderno que está teniendo una enorme aceptación en el mercado.

A su vez, esta clase de cerraduras no precisan del uso de llaves, ya que el código de apertura se suele introducir con el teléfono móvil. El no tener que emplear llaves implica que no se tendrá que cambiar la cerradura ni a medio ni a largo plazo.

Instalación de las cerraduras electrónicas

Además, hay que señalar que las cerraduras electrónicas son de fácil instalación. Las más modernas y actuales, además, no disponen de ningún tipo de cableado.

No obstante, antes de adquirir la cerradura sí habrá que prestar especial atención al tamaño del cilindro para disponer del modelo adecuado. Si se adquiere un modelo con el tamaño de cilindro incorrecto, la cerradura no será válida. Una vez instaladas, solo habrá que configurarla correctamente.

La instalación de este tipo de cerraduras se está llevando a cabo sobre todo en puertas de acceso a empresas o negocios, así como en la entrada de edificios, áreas privadas, etc. Es cierto que su uso aún no está extendido entre las viviendas particulares, pero es evidente que estamos ante la cerradura del futuro.

Precisamente, muchos de los trabajos de los cerrajeros en la actualidad tienen que ver con la instalación, arreglo y mantenimiento de cerraduras electrónicas. Por esta razón, siempre es bueno tener a mano el teléfono de este tipo de profesionales, al igual que el de cualquier fontanero vicalvaro, un electricista u otro especialista que se encargue del arreglo de ciertos imprevistos en el hogar.

En definitiva, el paso del tiempo ha propiciado que las cerraduras electrónicas puedan presumir de contar con tecnología de lo más sofisticada, moderna y efectiva. Las más avanzadas poseen ya programas de seguridad que imposibilitan a los ladrones poder acceder a las viviendas. Un elemento, por tanto, más que interesante para el hogar o el negocio.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos