Las 5 mejores películas con las que 2018 ha premiado a los fans del buen cine

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Las 5 mejores películas con las que 2018 ha premiado a los fans del buen cine

14 de Enero de 2019 21:05h

El año 2018 que recientemente ha sido dejado atrás fue especialmente bueno para diversas industrias, tales como la videojueguil –recibiendo el lanzamiento de auténticas obras maestras como Red Dead Redemption 2 o God of War– y, por supuesto, la cinematográfica. Los aficionados a las películas de calidad han podido disfrutar de films sobresalientes en todos los sentidos.


Concretamente cinco de ellos han destacado por encima de los demás. De hecho, alguno incluso ha logrado situarse en el top de mejores películas de toda la historia. Probablemente te suenen algunas de las obras que serán detalladas a continuación, sobre todo las de superhéroes que han adquirido un gran renombre a nivel internacional, pero otras te sorprenderán.

 

Spider-Man: Un nuevo universo

La trilogía original de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, parecía insuperable para los fans del Hombre Araña. Sin embargo, aquellos que se declaran amantes de este superhéroe se han visto sorprendidos con Spider-Man: Un nuevo universo, especialmente a raíz de los recientes estrenos de la saga que dejaron bastante que desear.

Un claro ejemplo es el de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, cuyo tráiler se encuentra disponible en pelispedia y que ya en el mismo se dejan ver algunas carencias. Pero al fin, bastantes años después, el carismático superhéroe de Marvel ha recibido un film a la altura de su calidad.

No solo el apartado técnico es muy destacable, con un Hombre Araña que se mueve fluidamente por los escenarios, sino que a nivel argumental también asombra con una historia basada en una realidad paralela en la que entrarán en juego varios individuos ejerciendo de Spider-Man. ¡Originalidad en estado puro!

 

Vengadores: Infinity War

Es innegable que el 2018 ha sido un año realmente bueno para Marvel. Y es que a la cinta anteriormente mencionada se suma otra de enorme calidad. El título es el de Vengadores: Infinity War y ha conseguido aglutinar en pantalla a una ingente cantidad de superhéroes sin que a causa de ello la trama argumental se resienta lo más mínimo, sino todo lo contrario.

De hecho, a lo largo del pasado año las búsquedas de peliculas online completas en la mayoría de ocasiones tenían como objetivo dar con este film que tan buenas críticas ha llegado a cosechar no solo por parte de especialistas, sino también incluso por consumidores que ni siquiera eran fans del universo Marvel y, aun así, disfrutaron enormemente de la obra.

Dicho film muestra a un despiadado Thanos cuya recreación impresiona por el altísimo nivel de realismo del que hace gala. Varios personajes tratarán de hacerle frente para impedir que haga uso del Guantelete del Infierno con el que pretende ejecutar un malvado plan: Thor, Hulk, Iron Man y un larguísimo etcétera, protagonizando escenas que mezclan acción y pequeñas dosis de humor de forma inmejorable.

 

Bohemian Rhapsody, el mejor tributo posible a Freddie Mercury

En la serie Mr. Robot ya se vio que Rami Malek tenía grandes dotes interpretativos, aunque no ha sido hasta el estreno de Bohemian Rhapsody cuando realmente se ha dado a conocer a todo el mundo. Los aficionados a la mítica banda Queen han podido gozar del que consideran un sobresaliente tributo al incombustible Freddie Mercury, el cantante de inolvidable voz que lideró una banda aclamadísima en todo el mundo.

Con poco más de dos horas de duración se hace un intenso repaso no solo de la vida del popularísimo showman, sino también de la trayectoria del grupo en sí que a día de hoy continúa siendo aclamado por millones de fans repartidos por innumerables rincones del planeta. Todos ellos incluso con el simple hecho de reproducir el tráiler de la película a través de un portal en línea como voirfilms se emocionan profundamente al ver al actor estadounidense de origen egipcio recrear a la perfección a Freddie Mercury.

 

Pájaros de verano, desconocida pero altamente recomendable

El cine colombiano siempre se ha caracterizado por ofrecer buena calidad y una clara muestra reside en uno de los mejores films de 2018: Pájaros de verano. En la actualidad el sitio web especializado IMDb lo tiene puntuado con un 8,0 que es un indicativo de lo apasionante que es la película basada en hechos reales relacionados con el narcotráfico del citado país.

 

Japón es mucho más que anime: Un asunto de familia

Al pensar en buen cine nipón lo primero que les viene a la cabeza a los espectadores es el género anime. Y no es para menos, pero lo cierto es que los directores japoneses también son capaces de dar forma a muy buenas obras cinematográficas de imagen real.


Así lo ejemplifica Un asunto de familia. La cinta logra emocionar al gran público narrando una historia familiar profunda con una fuerte carga dramática. La recaudación más allá de tierras orientales no es estratosférica ni mucho menos, pero el reconocimiento lo ha obtenido a raíz de la consecución de varios premios como el de Mejor Película del Festival de Cannes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos