La Xunta de Galicia confía en que Illes Atlánticas de Galicia consiga ser Patrimonio Mundial de la Unesco

Miércoles, 24 de Abril de 2019

La Xunta de Galicia confía en que Illes Atlánticas de Galicia consiga ser Patrimonio Mundial de la Unesco

23 de Enero de 2019 16:51h



La conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha confiado en que el parque nacional das Illes Atlánticas de Galicia consiga ser Patrimonio Mundial de la Unesco por ser "la joya del patrimonio natural" de Galicia.

"Destaca por su valor medioambiental, paisajístico y de diversidad, siendo un elemento de gran importancia y simbolismo en la geografía gallega", ha explicado Vázquez en su intervención en el pabellón de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El parque nacional, junto con el conjunto natural Ribeira Sacra y la ciudad de Ferrol: Puerto de la Ilustración, opta a ser 'Bien natural' de la Unesco, pero la conselleira ha apostado por Cíes-Illes Atlánticas para que logre el "reconocimiento mundial que se merece" al considerarlo "el mayor patrimonio natural con el que cuenta Galicia".

Vázquez se ha mostrado "orgullosa" de defender la candidatura en FITUR porque "cumple sobradamente con los criterios establecidos" y además es una buena manera de promocionarlo.

Según ha apuntado la conselleira de Medio Ambiente, Cíes-Illes Atlánticas cuenta con "34 hábitats de interés comunitario" de los 90 que hay en Galicia, tiene registrado "158 especies protegidas" y atesora unos fondos marinos "únicos que acogen ecosistemas de alto valor ecológico".

Así, ha asegurado que queda acreditado "su valor universal excepcional", a lo que se suma un documento firmado el pasado mes de diciembre en la Xunta de Galicia donde se compromete a "cuidar este espacio durante los próximos diez años".

"Nuestro objetivo es seguir trabajando como hasta ahora con la misma intensidad si cabe en la protección y conservación de este único parque natural. Queremos seguir cuidado esta joya natural y proyectarla al mundo", ha puntualizado.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos