La SGAE lamenta "profundamente" la muerte del cantante Chiquetete

Martes, 18 de Junio de 2019

La SGAE lamenta "profundamente" la muerte del cantante Chiquetete

16 de Diciembre de 2018 12:49h



La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha lamentado "profundamente" la muerte del cantante Antonio José Cortés Pantoja 'Chiquetete', que ha fallecido este domingo en Sevilla a los 70 años.

Socio de la SGAE desde 1996, Chiquetete nació en Algeciras (Cádiz) en 1948 y a partir de los 8 años su familia cambió la residencia a Sevilla. Se inició en el ámbito de la creación cuando contaba con 12 años en el conjunto 'Los Algecireños', posteriormente llamado 'Los Gitanillos del Tardón' junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez "El Rubio". A partir de aquí adoptó el nombre artístico de Chiquetete.

Después de su primera etapa como cantaor flamenco, fue en la década de los 80 cuando alcanzó mayores cotas de popularidad. Fue entonces cuando se introdujo en el género de la balada romántica con influencias del folclore andaluz, logrando dos Discos de Platino y uno de Oro. Sus últimos trabajos publicados fueron 'Como la marea', en 2004, y 'La Magia de una voz', en 2017.

"En estos difíciles momentos, los Autores y Editores que integran la SGAE se suman al dolor de su familia, amigos y compañeros, a quienes desean trasladar su más sentido pésame. Descanse en paz", ha transmitido la SGAE en un comunicado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos