jueves. 25.04.2024

AMP.- Unas 25.000 personas se concentran en plaza Cataluña contra la s



La sala de coordinación CECOR ha activado este lunes a los efectivos de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil que se encontraban desde las últimas horas en el aeropuerto de El Prat para evaluar y, llegado el caso, impedir que Tsunami Democràtic consiga acceder a estas instalaciones de titularidad estatal, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Seguridad del Estado.

Tsunami Democràtic ha expedido centenares de billetes de avión para poder acceder a El Prat de Barcelona, donde ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura aérea, según han informado a través de Telegram. Los Mossos suspendieron poco después el servicio ferroviario con destino al aeropuerto, donde se han producido atascos.

Esta plataforma tiene más de 150.000 seguidores en esta red social, desde donde ha pedido que se acuda a esta infraestructura con cualquier medio de transporte: coche, aerobus, tren, metro, moto y taxi. El llamamiento se ha realizado poco después de conocerse la sentencia en la que el Tribunal Supremo condena a los líderes del 'procés' por delitos de sedición y malversación.

El Aeropuerto de Barcelona es una de las infraestructuras que ha sido reforzada policialmente y se están haciendo controles en sus accesos, según confirman a Europa Press fuentes al tanto del dispositivo de seguridad, compuesto por mandos de los tres cuerpos policiales en una sala instalada en dependencias de la Generalitat. La Delegación del Gobierno también ha creado una mesa de seguimiento con la asistencia de altos cargos del Ministerio del Interior.

POSIBLES MANIOBRAS DE DESPISTE

Esta fuentes manejan diferentes escenarios, incluyendo posibles maniobras de despiste por las que Tsunami Democràtic, de la mano de otras plataformas como los CDR, haga ver que su objetivo es paralizar El Prat cuando, en realidad, en secreto buscan colapsar otras infraestructuras como carreteras o protestar en edificios públicos.

Desde el Ministerio del Interior se ha dispuesto un refuerzo de agentes de 'antidisturbios' de Policía y Guardia Civil que, según fuentes policiales, supera el millar de efectivos. Se suman a los agentes ya destinados en plantilla en Cataluña y a los integrantes de las unidades ARRO y BRIMO de los Mossos, que son quienes conforman la "primera línea" de actuación.

Fuentes del Ministerio del Interior confiaban este lunes en que se mantenga la coordinación entre Mossos, Policía y Guardia Civil para "garantizar la seguridad y el derecho a la movilidad de los ciudadanos", y se derivaban a la evaluación continúa que realizan los mandos para decidir cuestiones operativas en respuesta a posibles amenazas como la ocupación del aeropuerto de El Prat.


--EUROPA PRESS--

La sala de coordinación activa a Mossos, Policía y Guardia Civil ante el llamamiento a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad