La hermana de López Madrid reconoce que administró una de sus empresas como un favor

Martes, 20 de Agosto de 2019

La hermana de López Madrid reconoce que administró una de sus empresas como un favor

17 de Julio de 2019 20:11h



La hermana del exconsejero de OHL Javier López Madrid ha reconocido este miércoles ante el juez del caso Púnica que aceptó ser la administradora de una de sus empresas para hacer un favor a su hermano, ya que éste le explicó que le era incompatible con su cargo en la constructora.

Miriam López Madrid ha comparecido como testigo ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, en relación a la empresa Noyer Proyecto SL, en la que figura como administradora.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la testigo ha explicado que accedió a tener esta condición para ayudar al yerno del expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ya que su cargo en el consejo de Administración en esta empresa no le permitía tener otras sociedades. Además ha apuntado que confiaba en su hermano.

Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que obra en el sumario de la causa, Noyer Proyectos compró participaciones de Bustren PM, empresa utilizada por López Madrid junto al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, considerado el 'cabecilla' de la trama Púnica, para cobrar presuntas comisiones ilegales.

OCULTAR SU VERDADERA PARTICIPACIÓN

Dicho informe del Instituto Armado ya indicaba que López Madrid había usado a su hermana como testaferro para ocultar su verdadera participación en una operación financiera-económica.

En él se recoge una conversación telefónica del 24 de junio de 2014 entre Francisco Granados y su considerado testaferro Ignacio Palacios Arazuri, en la que hablan acerca de que Miriam López Madrid asumiría "también la titularidad de bienes por éste", en alusión al exconsejero de OHL.

"Es decir, se establece una conversación telefónica que refleja cómo determinadas personas optar por ocultar su verdadera participación en una operación financiera con testaferros de confianza", afirma la Guardia Civil.

Los investigadores señalaron entonces las supuestas compras de participaciones de la sociedad Bustren PM S.L. y Noyer Proyectos.

OTRAS DECLARACIONES

Este miércoles también ha declarado como testigo ante el juez del caso Púnica el exvicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Cámara de Comercio madrileña Alfonso Carcasona.

El viernes, día 19 de junio, será el turno del exportavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria, que declarará a petición propia por su supuesta implicación en esta causa. Está investigado por delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos