La Audiencia Nacional juzgará hoy a un presunto yihadista danés detenido en Málaga por sus vínculos con el Daesh

Lunes, 25 de Junio de 2018

La Audiencia Nacional juzgará hoy a un presunto yihadista danés detenido en Málaga por sus vínculos con el Daesh

12 de Junio de 2018 07:13h



La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional comienza a juzgar a partir de este martes al presunto yihadista Ahmed Samsam, de 28 años de edad y nacionalidad danesa, para el que Fiscalía solicita siete años de prisión por integración en organización terrorista.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado viajó a Siria con 22 años para combatir en las filas del Estado Islámico, organización terrorista que además financió "en la medida de sus posibilidades". También le acusa de hacer gestiones dirigidas a la compra material militar habiendo adquirido una "sólida formación" en el uso de armas de guerra.

Fue detenido en Estepona (Málaga) el 30 de junio de 2017, una vez que los investigadores comprobaron que seguía manteniendo contacto con otros yihadistas y que tenía abiertos varios perfiles en las redes sociales en los que "hacía constante proselitismo" de la actividad del Estado Islámico mediante la difusión y "glorificación" de postulados yihadistas y de sus líderes.

El Ministerio Fiscal le acusa de haber interiorizado por completo el ideario yihadista y resalta la predisposición que este mostró por colaborar "muy activamente" desde dentro de la organización, bien fuera luchando en campo de batalla, colaborando con la financiación, haciendo pedagogía de sus postulados para captar adeptos o difundiendo mensajes en las redes sociales resaltando el éxito de la lucha armada.

AMENAZABA CON DECAPITAR A INFIELES

Incluso llegó a amenazar a internautas que le acusaban de difamar en las redes y les dijo que les ejecutaría al modo y manera característicos del Estado Islámico, mencionando específicamente que los decapitaría. Los investigadores también se hacen eco de los chats que mantuvo por Whatsapp con personas cercanas al Daesh, el crimen organizado y la delincuencia común.

En estas comunicaciones hacía proselitismo del Estado Islámico y enviaba a sus interlocutores "de forma masiva" enlaces de una red que conducen a un repositorio de vídeos terroristas de carácter yihadista realizados por la productora mediática del Estado Islámico.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos