Junqueras:"Lo mejor para todos es devolver la cuestión a la política, al terreno de la negociación y el acuerdo"

Martes, 25 de Junio de 2019

Junqueras:"Lo mejor para todos es devolver la cuestión a la política, al terreno de la negociación y el acuerdo"

12 de Junio de 2019 16:40h



El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras ha apelado este miércoles, durante su turno de última palabra en el juicio del 'procés', a devolver la cuestión del conflicto catalán a "la política, la buena política, al terreno de la negociación y el acuerdo".

En pocos minutos, Junqueras se ha dirigido al tribunal para asegurar que mantiene sus "convicciones políticas y religiosas" y que las comparte "con todos aquellos que creen que defender la república desde un parlamento no puede constituir delito", siempre "desde el respeto a las libertades fundamentales y los Derechos Humanos".

"Todas mis acciones demuestran mi respeto por la bondad y la dignidad humanas. Todos los que me conocen seguro que son perfectamente conscientes de ello, incluidas las acusaciones. Cualquier político comete errores, pero siempre he evitado esa mala política que niega el diálogo, la negociación y el acuerdo. Entiendo que les han pasado a ustedes la responsabilidad de dictar sentencia. Lo mejor para todos sería devolver la cuestión a la política, la buena política, devolver el asunto al terreno de la negociación y el acuerdo", ha afirmado.

(((Habrá ampliación)))
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos