Iratxe García asegura que "Melilla no puede entenderse sin Europa y Europa tampoco puede entenderse sin Melilla"

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Iratxe García asegura que "Melilla no puede entenderse sin Europa y Europa tampoco puede entenderse sin Melilla"

19 de Mayo de 2019 16:50h

26M.- Iratxe García Asegura Que
26M.- Iratxe García Asegura Que "Melilla No Puede Entenderse Sin Europ



La eurodiputada y número dos del PSOE para las elecciones europeas, Iratxe García, ha manifestado que "Melilla no puede entenderse sin Europa y Europa tampoco puede entenderse sin Melilla, porque este es un proyecto político que va más allá de nuestros propios territorios y en lo que tenemos que conseguir, consolidar y fortalecer".

En un acto en la ciudad española del norte de África, la aspirante a la reelección como eurodiputada ha subrayado que "una Europa fuerte es una buena noticia para Melilla. Una Melilla que avance con un Gobierno socialista es una buena noticia para Europa".

García ha manifestado que "hemos visto cómo Europa ha servido para el desarrollo de nuestros territorios, para el avance económico y social. Hoy tenemos una grave amenaza de partidos populistas y de extrema derecha que quieren acabar con el proyecto de Europa tal y como lo hemos entendido hasta ahora. Esa Europa que significa solidaridad, tolerancia y diversidad", ha remarcado.

La número dos de la lista que encabeza Josep Borrell ha señalado que, en el actual periodo presupuestario de la Unión Europea, 2014-2020, Melilla ha recibido cerca de 52 millones de euros entre el fondo social europeo y fondos de desarrollo regional, con el objetivo de posibilitar el desarrollo de infraestructuras, apoyo al emprendimiento, así como acciones dirigidas a la incorporación de los jóvenes y las mujeres al mercado laboral.

"Desde el PSOE queremos reforzar estos instrumentos y que realmente podamos aprovechar cada una de las oportunidades que tiene Europa para favorecer el desarrollo de nuestros territorios", ha recalcado.

Por último, ha indicado que la victoria socialista en las elecciones generales del 28 de abril les sirve para afrontar la campaña electoral con ilusión y con optimismo, pero ha querido dejar claro que las elecciones europeas, municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo no son "una segunda vuelta". "Hoy, las urnas están vacías y el 26 de mayo necesitamos movilizar a una gran mayoría para que en Melilla pueda darse el cambio que la ciudad merece y tener a Gloria Rojas como presidenta de la Ciudad Autónoma", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos