Intervienen un almacén ilegal en Melilla en un edificio de viviendas donde se guardaban ocho toneladas de tela

Martes, 25 de Junio de 2019

Intervienen un almacén ilegal en Melilla en un edificio de viviendas donde se guardaban ocho toneladas de tela

20 de Marzo de 2019 19:47h

Sucesos.- Intervienen un almacén ilegal en Melilla en un edificio de v
Sucesos.- Intervienen un almacén ilegal en Melilla en un edificio de v



La Policía Local ha intervenido un almacén ilegal en Melilla con unas ocho toneladas de productos textiles, que eran guardados sin ningún tipo de medidas de seguridad contra incendios, en una zona donde recientemente se incendió por completo un edificio.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos se produjeron cuando un particular denunció que en los bajos de su vivienda había un garaje que se estaba utilizando de forma ilegal para el almacenaje de productos textiles.

Los agentes del grupo especializado contra la venta ilegal de la Policía Local (Grupad) se personaron en el lugar pudiendo comprobar la veracidad de lo manifestado y conociendo de primera mano que el inquilino del citado garaje había sido requerido en varias ocasiones por los vecinos del edificio para que retirase la gran cantidad de productos textiles que habían almacenados, y que en caso de incendio podrían ocasionar un daño irreparable, "negándose" éste en rotundo a su desalojo.

La citada fuente ha indicado que los productos almacenados se trataban de rollos de tela sintética, que ocupaban la práctica totalidad del garaje, "llegando casi hasta el techo y sin ninguna medida de seguridad contra incendios, al ser un material altamente inflamable y agravado por la situación de que se encuentra ubicado en los bajos de un edificio de viviendas habitadas".

La Policía Local, ante ello, ha procedido a la intervención de dicho material, para lo que han sido necesarios los servicios operativos de la concesionaria de la limpieza pública de Melilla, así como los de una carretilla elevadora y camión, acción por la que se intervinieron un total de 84 rollos de textil de diversos tamaños, así como 41 cajas de pantalones vaqueros.

El total de la mercancía intervenida ha ascendido a unas ocho toneladas, que fue depositada en distintas instalaciones municipales.

El propietario de la mercancía ha sido denunciado por ejercer dicha actividad careciendo de permiso de apertura y carecer de las medidas correspondientes de seguridad contra incendios.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos