Iglesias culpa a Sánchez del "error histórico" de repetir elecciones y pide un presidente que asuma el multipartidismo

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Iglesias culpa a Sánchez del "error histórico" de repetir elecciones y pide un presidente que asuma el multipartidismo

17 de Septiembre de 2019 21:19h

Twitter del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Twitter del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este martes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, comete un "error histórico de enormes dimensiones" al abocar al país a unas nuevas elecciones, y señala la necesidad de que haya un presidente que entienda el multipartidismo.

En una batería de mensajes publicados en su cuenta de Twitter y recogidos por Europa Press, el secretario general de los morados echa en cara a Sánchez que no haya querido asumir el mandato de formar Gobierno y lamenta que "la arrogancia y el desprecio a las reglas básicas de una democracia parlamentaria se han impuesto sobre la sensatez".

"Pedro Sánchez comete un error histórico de enormes dimensiones forzando otras elecciones por una obsesión con acaparar un poder absoluto que los españoles no le han dado", ha apostillado en Twitter, para luego prometer que los morados seguirán trabajando para que la política "sirva para defender los derechos de la gente".

Al tiempo, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, señalaba en su cuenta de Twitter que Sánchez ya tenía lo que quería: "elecciones el 10 de noviembre". Añade que además este martes se ha sabido "quién será su vicepresidente el 11 de noviembre si le dan los números".

De esta forma se refiere veladamente a que tras las elecciones generales del 10 de noviembre, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, podría acabar en la vicepresidencia en caso de que se diera un acuerdo de Gobierno entre el partido naranja y los socialistas. "Éste era su plan desde el principio", ha añadido.

LA "DIFUSA" FRONTERA ENTRE AUDACIA Y TEMERIDAD

Por su parte, el líder de IU, Alberto Garzón, socio de coalición de Podemos, ha señalado en su cuenta de Twitter que Sánchez lo fía todo a nuevas elecciones y lamenta que toda España haya sufrido cinco meses de "mal teatro". Le recuerda que "la frontera entre audacia y temeridad es muy difusa".

"Pedro Sánchez lo ha fiado todo a nuevas elecciones creyendo que saldrá ganando. Toda España ha sufrido cinco meses de mal teatro a mayor gloria del hastío y frustración de las familias trabajadoras. Pero ojo: la frontera entre audacia y temeridad es muy difusa", ha aseverado en su mensaje.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos