miércoles. 24.04.2024



Un funcionario de prisiones del Centro Penitenciario de Melilla ha resultado herido cuando intervenía junto con sus compañeros para separar una pelea entre unos 20 presos, algunos de ellos armados con "pinchos de fabricación casera".

Según han informado este sábado a Europa Press el delegado del CSIF en la cárcel melillense, Manuel Molina, los hechos ocurrieron este pasad viernes cuando inició "una tumultuosa pelea en un módulo de la prisión de Melilla en la que participaron alrededor de una veintena de internos, llegando algunos de ellos a esgrimir pinchos de fabricación casera".

Molina ha destacado que "por la profesionalidad y la rapidez en la intervención de los funcionarios presentes, se evitó que tuviésemos que lamentar males mayores" al tiempo que ha admitido que "uno de los funcionarios resultó lesionado en la pierna por el pincho casero"

Ha indicado que desde el sindicato CSIF "venimos denunciando, desde hace tiempo, la precariedad laboral que venimos sufriendo los funcionarios de la prisión de Melilla y por este motivo reivindicamos más medios humanos y materiales con los que nos vemos obligados a ejercer nuestras funciones muy necesarias".

Asimismo, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que "no camufle las cifras de conflictos y agresiones que se producen a diario en los centros penitenciarios de toda España".

Por ello, el representante del CSIF ha solicitado que a los funcionarios de prisión "se nos considere Agentes de la Autoridad, con más medios materiales y humanos, equiparación salarial". En cuanto al Centro Penitenciario de Melilla en concreto "requerimos mayor presencia policial en el perímetro de la prisión, para evitar lanzamientos de objetos que pueden ser potencialmente peligrosos".
--EUROPA PRESS--

Herido un funcionario de prisiones en Melilla tras intervenir en una pelea entre una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad