Hacer ejercicio y mantener una dieta sana ayudan a mantener el peso ideal

Martes, 23 de Abril de 2019

Hacer ejercicio y mantener una dieta sana ayudan a mantener el peso ideal

15 de Abril de 2019 22:17h



Cuando se tienen unos kilos de más, se busca equilibrar hacia el peso correcto, ya sea por estética o simplemente para sentirse bien. Combinando una buena dieta y el deporte es casi seguro que se logre el cometido, ser tenaz, tener voluntad y un objetivo claro, ayudan a que se llegue a buen término.

La práctica regular de ejercicios físicos ayuda a bajar de peso

Los ejercicios para perder peso son una solución, pero no es ni magia ni milagro, hay que hacerlos con regularidad sin presentar excusas. Los ejercicios físicos constituyen en conjunto, la mejor forma de quemar grasas y desarrollar musculatura. La primera cosa que se debe hacer es convencer a la mente de que es necesario que se practique el ejercicio físico, y la mejor forma de hacerlo es con un espejo.

Y antes de comenzar, también hay que tener muy en cuenta que, el primer punto para perder peso es consumir una dieta saludable, pues si al terminar los ejercicios se come como si fuera la última vez, éstos no servirían de nada. O sea, que se trata de quemar más calorías de las que se consumen, y para quemar las calorías necesarias para bajar de peso, lo mejor es el ejercicio físico.

¿Cómo evitar las agujetas?

Cuando se comienza con las sesiones de entrenamiento físico, muchas veces se nota que algunos músculos quedan doloridos, y lo más probable es el convencimiento de que duelen porque el entrenamiento fue satisfactorio. Estos dolores son las clásicas agujetas que se sienten en cuanto se termina la rutina, y es importante saber como quitar las agujetas para evitar sentir estas molestias.

Estos dolores musculares, llamados comúnmente agujetas, son muy comunes en el ejercicio físico, y pueden ser causa de microdesgarros durante el entrenamiento. Generalmente, aparecen después de una rutina muy exigida, casi siempre de 12 a 24 horas tras realizar los ejercicios, y tienden a desaparecer al cabo de dos o tres días.

Se pueden realizar algunas rutinas para evitarlas, pero si se entrena de forma continua, se debe asumir que algunos músculos dolerán al terminar los ejercicios. Es conveniente realizar algunos ejercicios de precalentamiento antes de una rutina exigida, como el estiramiento, utilizar un rollo de espuma para realizar un masaje en la zona dolorida, tanto durante el entrenamiento como al terminar. También es favorable comer después del entrenamiento, siempre algo equilibrado en carbohidratos, proteínas y grasas que sean saludables.

Es importante tener en cuenta que dar calor en la zona afectada, alivia las agujetas, y cuando haya hinchazón, el hielo es un buen aliado.

La copa menstrual favorece a la mujer que practica deportes

Una vez al mes, más o menos, las mujeres pasan por un período de incomodidad. Para aquellas mujeres que realizan ejercicios físicos, como también para quienes no lo hacen, existe la copa menstrual, para la higiene íntima femenina, que les da naturalidad y seguridad de movimientos. Un buen ejemplo de ella es la copa menstrual Sileu Sport.

Estas copas tienen forma de flor, y son el futuro en cuanto a la higiene íntima de las mujeres. Son sencillas de usar, reutilizables, seguras y ecológicas, todo lo que no puede decirse de otras alternativas, como los tampones o las compresas, que no se degradan en la naturaleza y no ofrecen la seguridad de las copas, además de que pueden producir problemas en el organismo.

Incluye el accesorio Sileucase, que permite llevarla de forma discreta en el bolso, para que pase desapercibida. Su utilización es sencilla, se dobla y se coloca igual que un tampón, y durante 12 horas, la mujer puede realizar cualquier tarea sin darse cuenta que está allí. En lugar de absorber los fluidos, los recoge, sin que provoque sequedad ni que deje restos de fibras o se desborde, como los tampones y las compresas.

Los rodillos para bicicleta terminan con las excusas de falta de tiempo para practicar un deporte

Los rodillos para bicicleta son espectaculares para realizar ejercicios cuando el clima no es tan bueno, pero también para quienes tienen muchas ocupaciones y sólo disponen de unas horas para entrenar. Para elegir el mejor rodillo bicicleta hay páginas en internet que se encargan de probar todos y cada uno de ellos.


Estos rodillos se utilizan para levantar la rueda trasera, la de tracción, y para situar la bicicleta en una posición fija, con la aplicación de una fuerza ajustable en la rueda trasera, de manera que pueda simular el rodaje por una calle, carretera o la subida de una cuesta. Hay diferentes opciones, desde los más económicos que trabajan de forma magnética, a las que simulan el correr por una carretera, con la simulación digital de la misma.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos