Grande-Marlaska recuerda a las cerca de 5.000 personas afectadas por el terrorismo en España: "Son ejemplos de fuerza"

Viernes, 22 de Marzo de 2019

Grande-Marlaska recuerda a las cerca de 5.000 personas afectadas por el terrorismo en España: "Son ejemplos de fuerza"

14 de Marzo de 2019 20:12h

Fernando Grande-Marlaska, en la presentación del libro 'Heridos y olvi
Fernando Grande-Marlaska, en la presentación del libro 'Heridos y olvi



El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado este jueves a las cerca de 5.000 personas afectadas por el terrorismo yihadista, de ETA y los GRAPO en España. "Son ejemplos de fuerza, vitalidad y lucha", ha asegurado.

El titular de Interior se ha expresado así en la presentación del libro 'Heridos y Olvidados. Los supervivientes del terrorismo en España', en el que se relatan las vidas de las personas que sobrevivieron a los ataques de ETA, los GRAPO o el yihadismo.

Según Grande-Marlaska, esta obra salda una "deuda" que la sociedad tenía con los millares de personas que sufrieron el "zarpazo" del terrorismo, que "destrozó" y "modificó sus proyectos". "Son un ejemplo, porque han sido capaces de superar obstáculos y barreras para seguir viviendo sin rencor", ha señalado el ministro.

Escrito desde el punto de vista de las víctimas e impulsado por el Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, el texto recoge testimonios y datos de los cerca de las cerca de 5.000 personas afectadas por la violencia.

Entre ellos, por ejemplo, está Alejandro Ruiz-Huerta, el último superviviente al ataque del despacho de los abogados laboralistas de Atocha. En las páginas del libro se describen --42 años después del atentado que se saldó con la muerte de cinco de sus compañeros-- las secuelas que le provocó el incidente.

"Tenemos un deber de memoria. La obligación de dar a conocer a las generaciones más jóvenes lo que aconteció en España", ha sostenido Grande-Marlaska, que ha querido agradecer su labor a los autores, María Jiménez y Javier Marrodán.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos