García (PSOE) acusa al PP de "entrar en el juego" de la "ultraderecha" y de usar a las mujeres "como moneda de cambio"

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

García (PSOE) acusa al PP de "entrar en el juego" de la "ultraderecha" y de usar a las mujeres "como moneda de cambio"

04 de Enero de 2019 12:26h

Iratxe García en Ferraz
Iratxe García en Ferraz



La vicepresidenta del Partido Socialista Europeo, Iratxe García, ha acusado este viernes al PP de "entrar en el juego" de la "ultraderecha" al atender las exigencias de Vox sobre violencia de género. Así, ha criticado que el PP se plantee "usar" a las mujeres "como moneda de cambio" para obtener el apoyo de la formación de Santiago Abascal para la investidura en Andalucía.

Después de que el PP se esté planteado ofrecer a Vox ampliar la cobertura de protección a los hombres que sufren violencia, García califica esto de "insulto" a las mujeres asesinadas y afea al PP que "iguale" la violencia de género a "cualquier tipo de violencia".

"Sinceramente me parece que el PP está entrando en el juego que quería la ulraderecha de este país", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. "Entra en el juego de una posición ideológica de la extrema derecha en España y UE", ha afirmado la eurodiputada, llamando a que la sociedad española conteste con una "respuesta contundente".

Para Iratxe García, la derecha en Andalucía necesita los votos de la "extrema derecha" para poder sacar adelante sus "deseos de ocupar sillones". "Y eso lo van a hacer utilizando como moneda de cambio a las mujeres", ha zanjado.

"Es una falta de respeto a una de las mayores lacras que tenemos en nuestro país, hay mujeres que están siendo asesinadas por el hecho de ser mujeres. Por cada 99 mujeres hay 1 caso de hombre víctimas, y por supuesto que hay dispositivos sociales al respecto", ha afirmado García sobre la oferta del PP.

FUTURO DE SUSANA DÍAZ

Sobre la continuidad de Susana Díaz al frente del socialismo andaluz, ha asegurado que el futuro del PSOE en aquella comunidad lo decidirán los militantes andaluces y "lo apoyará la dirección del partido".

Y con respecto a su decisión de postularse a presidir la Junta de Andalucía, García ha defendido que Díaz es la ganadora de las elecciones por lo que considera normal que se presente a la investidura.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos