Garamendi quiere que haya más estabilidad política, aunque desconoce si la darán unas nuevas elecciones

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

Garamendi quiere que haya más estabilidad política, aunque desconoce si la darán unas nuevas elecciones

11 de Febrero de 2019 16:28h

Proclamación de Antonio Garamendi como presidente la CEOE
Proclamación de Antonio Garamendi como presidente la CEOE


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha señalado que el país está atravesando un momento de "cierta inestabilidad política" y que a los empresarios le gustaría que hubiese más estabilidad.

Así lo ha señalado Garamendi en un encuentro con los medios posterior a la inauguración del XXVIII Congreso & Expo de Faconauto, tras ser preguntado por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, barajaría la posibilidad de convocar elecciones el próximo 14 de abril, según han confirmado este lunes varias publicaciones.

"No sé si unas elecciones darán más estabilidad, ojalá", ha apuntado el presidente de CEOE, tras dejar claro que su organización empresarial "no está en política ni hace política" y tras apuntar que es el presidente del Gobierno el que tiene que ver "cuál es el momento" para convocarlas.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, Garamendi ha recordado que el país está "en un momento de ciclo que no es alto" y ha dejado claro que el crecimiento económico y de empleo "no van a ser lo mismo que antes".

"Estamos en un momento, no digo de recesión, pero sí de desaceleración económica y tenemos problemas como la guerra comercial entre Estados Unidos y China o el 'brexit'. Esto indica que sí vamos a crecer y que sí vamos a generar empleo, pero no de la misma manera", ha dejado claro.

Asimismo, ha insistido en que las cuentas públicas de Sánchez ponen de relieve que se "va a gastar más de lo que se debería" y "no es momento de gastar más de lo que debiéramos". "Nos parecería mejor que estos Presupuestos fuesen más moderados o tuviesen más rigor presupuestario, pero "es el Parlamento el que tiene que opinar y veremos qué dice".


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos