Expulsados cuatro estudiantes de entre 12 y 14 años de un instituto de Melilla acusados de "tocamientos"

Sábado, 25 de Mayo de 2019

Expulsados cuatro estudiantes de entre 12 y 14 años de un instituto de Melilla acusados de "tocamientos"

14 de Marzo de 2019 17:22h



Cuatro estudiantes de edades de entre 12 y 14 años de edad de un instituto de educación secundaria público de Melilla han sido expulsados de su centro tras ser acusados por una alumna también menor de edad de haber sido objeto de una agresión sexual cuando al parecer fue encerrada en el cuarto de baño del centro educativo y sufrir "tocamientos", según han informado a Europa Press fuentes educativas.

La Fiscalía de Menores, asimismo, se ha hecho cargo del caso para la toma de declaraciones a las distintas personas presuntamente involucradas en estos hechos, acompañados por sus padres o tutores legales, aunque en este caso no tienen responsabilidades penales por la edad de los mismos.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo y la madre de la estudiante, al tener conocimiento del suceso, denunció a los estudiantes ante el propio centro y en dependencia judiciales.

La dirección del IES, como primera medida, ha expulsado a los alumnos por un periodo de cinco días prorrogable hasta los 30 días hasta concluir el expediente por coacciones, que podría acabar con la expulsión del centro y su traslado a otro instituto de Melilla.

La Fiscalía, por su parte, también ha iniciado sus propias pesquisas y ver cuáles son las opciones legales que pueda acometer ante un caso de este tipo.

Los presuntos agresores, aún cuando se encuentran expulsados en estos momentos, tienen derecho a asistir a exámenes o entrega de trabajos que puedan producir desde la toma de dicha medida disciplinaria, en aplicación del Régimen Interior de los centros de enseñanza.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos