España y Portugal conmemorarán juntos a Magallanes y Elcano

Viernes, 22 de Febrero de 2019

España y Portugal conmemorarán juntos a Magallanes y Elcano

23 de Enero de 2019 17:13h

Desayuno Informativo de Europa Press con Josep Borrell
Desayuno Informativo de Europa Press con Josep Borrell



Los gobiernos de España y Portugal conmemorarán conjuntamente el V centenario de la primera circunnavegacion de la Tierra, a cargo del portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano, han anunciado este martes los ministros de Exteriores de ambos países, Josep Borrell y Augusto Santos Silva.

Ambos darán instrucciones a los embajadores de los dos países ante la UNESCO para que presenten una candidatura conjunta para que la ruta de aquella primera circunnavegacion sea declarada Patrimonio Mundial.

Además, invitarán a los representantes de otros países por los que pasó esa ruta, como Filipinas, Argentina o Chile, a asociarse a esa candidatura.

"Espero que queden disipadas todas las dudas o especulaciones de descoordinacion, porque vamos a ir de la mano a todas partes", ha dicho Borrell en rueda de prensa junto a su colega portugués.

En su viaje a Madrid, Santos Silva se ha reunido también con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en su condición de presidenta de la Comisión española para celebrar este centenario.

Las conmemoraciones durarán tres años, que es lo que duró aquella vuelta al mundo, y la intención de los dos gobiernos es dar instrucciones a sus embajadas en los distintos países por los que pasó la ruta para celebrar distintos actos.

(Habrá ampliación)
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos