jueves. 25.04.2024

El equipo español de natación sincronizada saluda tras un ejercicio en



La selección española de natación artística se tuvo que conformar este viernes con la sexta posición en la final de Equipo Libre de los Mundiales de Natación que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur), mientras que Alberto Martínez logró una meritoria séptima plaza en los 25 kilómetros de aguas abiertas.

España, liderada por Ona Carbonell y con Berta Ferreras, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Iris Tio, Abril Conesa, Sara Saldaña y Blanca Toledano completando el equipo, no pudo defender su quinta plaza de la preliminar ante Italia y bajó un escalón en la clasificación por un escaso margen.

Apenas una décima había separado a españolas e italianas el pasado miércoles, una exigua diferencia que en esta ocasión fue en la final para Italia por dos décimas, 91.6000 puntos por los 91.4000 de las españolas con su ejercicio 'Life in Island', con el que habían conseguido 91.3000 hace dos días. Las puntuaciones en ejecución, donde España había sido mejor en la preliminar, e impresión artística decantaron la balanza.

El podio fue ocupado por Rusia (98.0000), China (96.0333) y Ucrania (94.3667), con las chinas y las ucranianas uniéndose a las rusas como clasificadas para Tokyo 2020 en esta modalidad, un billete que España deberá buscar en el Preolímpico del año que viene.

Por su parte, en la preliminar de Dúo Mixto Libre, Berta García y Pau Ribes se clasificaron para la final de este sábado con la quinta mejor nota, 86.1333 puntos y la buena noticia de haber superado a la pareja china Wentao Cheng y Haoyou Shi por más de cuatro décimas.

De este modo, el dúo español partirá con opciones de poder mejorar la sexta plaza de la final de Técnico donde fue superado por los asiáticos, mientras que los estadounidenses Bill May y Natalia Vega Figueroa están muy lejos en la cuarta plaza. Rusia dominó (93.1000) con comodidad con Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev.

Además, en el cierre de la participación española en la modalidad de aguas abiertas volvió a brillar Alberto Martínez, que tras conseguir el billete olímpico en los 10 kilómetros, fue capaz de mejorar sus prestaciones en la prueba de 25 para finalizar en una gran séptima plaza.

El nadador murciano mejoró en cuatro puestos su actuación en el pasado Europeo y concluyó una exigente prueba como el sexto mejor europeo con un tiempo total de 4:51:44.1, a más de medio minuto del podio.

Y todo ello en unas condiciones muy complicadas ya que, según informó la RFEN, los participantes tuvieron que lidiar con una tormenta eléctrica y un aguacero que cerca estuvieron de provocar la suspensión de la prueba.

Martínez supo guardar fuerzas para los últimos 10 kilómetros, lo que le sirvió para situarse incluso en la quinta plaza provisional en el tramo final, pero no pudo aguantar esa gran posición. El oro fue para el francés Axel Reymond que batió en el sprint final al ruso Kirill Belyaev, mientras que el italiano Alessio Ochipintti completó el podio.
--EUROPA PRESS--

España finaliza sexta en Equipo Libre y Alberto Martínez brilla en los 25 kms
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad