jueves. 28.03.2024

Paquetes de hachís descubiertos en Ceuta



Funcionarios de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Ceuta han localizado 112,4 kilogramos de hachís en el interior de las tres botellas de propulsión de gas de un turismo monovolumen con matrícula francesa, en el que un ciudadano galo pretendía embarcar con destino a Algeciras (Cádiz) junto a dos hijos menores de edad.

Según ha informado este viernes la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, los agentes desplegados en el servicio de reconocimiento de vehículos del Puerto de la ciudad autónoma detectaron "la posibilidad de existencia de sustancias estupefaciente" en el interior del vehículo, por lo que procedieron a efectuar "un exhaustivo reconocimiento" del mismo.

Sus recelos se confirmaron con el hallazgo de sustancias estupefacientes "en un doble fondo practicado en el interior de las botellas de gas de propulsión del vehículo". El valor aproximado de la droga incautada se eleva a 180.000 euros, según las estimaciones del Instituto Armado.

El único ocupante adulto del automóvil, un ciudadano francés cuya identidad responde a las iniciales J.P.O., con 48 años, ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la Salud Pública. Sus dos hijos han quedado a disposición de la Fiscalía local de Menores.

La sustancia intervenida está depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo, a disposición de la Autoridad Judicial competente.
--EUROPA PRESS--

Encuentran en Ceuta 112,4 kilos de hachís dentro de las botellas de propulsión de gas...