"En este banquillo no estamos sentadas 12 personas, sino 2 millones" señala Romeva en su última palabra

Viernes, 23 de Agosto de 2019

"En este banquillo no estamos sentadas 12 personas, sino 2 millones" señala Romeva en su última palabra

12 de Junio de 2019 17:30h


Forn se muestra convencido de que está encarcelado por sus ideas y llama, como Romeva y Junqueras, al diálogo para resolver el conflicto

MADRID, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Los exconsejeros catalanes Raül Romeva y Joaquim Forn han hecho uso de su turno de última palabra en el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo para señalar que están convencidos de que han sido encausados por sus ideas políticas y apelar al diálogo para resolver un conflicto que, a su juicio, nunca debería haber sido judicializado, al igual que han hecho el exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior, Joaquim Forn.

"En este banquillo no estamos sentadas doce personas sino dos millones que se sienten concernidas con lo que ha pasado y con la decisión que ustedes van a adoptar, que esperan que sea valiente", ha apelado Romeva directamente al tribunal.

A lo largo de su breve exposición, el exconsejero de Exteriores ha reprochado a las acusaciones que hayan tratado de construir un relato de odio a España y a lo español por parte de los procesados que él considera falaz e irresponsable; y ha añadido que hoy pueden ser ellos los afectados "pero mañana puede ser cualquiera".

También ha dicho que existe antes del dictado de la sentencia una "oportunidad" y que "por el bien de todos" debería convertirse en una respuesta que permita seguir avanzando.

Por su parte, Forn ha negado "rotundamente" que su actuación estuviera dirigida a romper el orden constitucional o que diera orden a los Mossos de obviar las resoluciones de los jueces y de los fiscales y que por ello volvía a solicitar al tribunal su libertad.

"Me mantengo fiel a mis ideales, no creo que esto sea delito", ha dicho también el exconsejero del Interior, quien ha añadido que sigue creyendo "en la libre determinación de Cataluña, el diálogo y pluralidad para la resolución de los conflictos."

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/Video/Politica/441076/1/romeva-hoy-somos-nosotros-manana-puede-ser-cualquiera/1f1e8b02-cbe6-4796-ab92-2f84f7dcb841


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos