Elementos tecnológicos que causaron furor al ser lanzados

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Elementos tecnológicos que causaron furor al ser lanzados

16 de Octubre de 2018 18:32h


La tecnología lleva años evolucionando a un ritmo imparable, factor que ocasiona que de vez en cuando se presenten nuevos productos y/o servicios que causan un gran revuelo en la sociedad, tanto por lo innovadores que son como por la practicidad que destilan, amén de otros aspectos valorados muy positivamente por los consumidores.

 

Más allá de grandes lanzamientos como pueden ser los de determinadas videoconsolas, ciertos smartphones y otros conjuntos de gran popularidad en TelePrensa hemos decidido ir más allá abarcando algunos elementos adicionales entre los que probablemente alguno que otro te sorprenderá.

 

Los chats, populares en todo el mundo

 

Probablemente, si tienes una mínima edad a tus espaldas, recuerdes la época en la que los jóvenes y adultos se comunicaban entre sí por medio de SMS que no eran ni mucho menos baratos. El factor económico pesaba mucho en aquella época y lo sigue haciendo a día de hoy, por lo que no es de extrañar el éxito del chat España que diariamente aglutinaba y continúa reuniendo a multitud de usuarios de todo el país.

 

Si en pleno 2018 sigue sorprendiendo el hecho de poder enviar infinidad de mensajes a personas que se encuentran a kilómetros de distancia sin necesidad de invertir ni un solo euro todavía asombraba más en el instante de su lanzamiento. Al remontarnos a dicha época las velocidades de las conexiones pecaban de ser excesivamente lentas, pero gracias a lo poco que ocupan los mensajes de texto los mismos pasaban a ser enviados y recibidos en tiempo real a pesar de los míticos 56 Kbps.

 

Tanto en Almería como en el resto del territorio español los chats adquirieron una popularidad pasmosa que se mantiene hasta el día de hoy. Así lo demuestran las cifras de usuarios que diariamente se reúnen en las salas para entablar comunicaciones de lo más variadas.

 

Conversores de YouTube para móviles

 

La existencia de aplicaciones como Peggo APK que permiten obtener audios en formato MP3 a partir de vídeos de YouTube era impensable años atrás. La citada plataforma streaming nació en 2005 y no fue hasta prácticamente un lustro después cuando empezó su auténtica popularización.

 

Su altísimo nivel de compatibilidad y la facilidad que surge al hacer uso del servicio lleva dando pie a la constante publicación de videoclips, canciones en general y otros tipos de contenidos que no necesitan imagen para ser disfrutados plenamente. Es por ello que muchos usuarios optaban por convertirlos por medio de un programa informático, el cual no solía ser demasiado intuitivo e incluso acarreaba contar con avanzados conocimientos.

 

No es el caso de la aplicación Peggo que puede ser usada por individuos que no están familiarizados con el ámbito informático/tecnológico. Es precisamente la facilidad lo que más sorprende del proceso, generando el correspondiente fichero de sonido tras introducir el enlace del vídeo de YouTube que pretende ser convertido para escucharlo posteriormente sin conexión a Internet.

 

Globo terráqueo interactivo para aprender geografía

 

En efecto, la geografía no es una asignatura que acostumbre a apasionar a los infantes. Sin embargo, gracias al globo terráqueo interactivo los más pequeños de la casa acaban sintiendo pasión por esta ciencia que tan trascendente resulta. El lanzamiento de los primeros modelos supuso toda una revolución, puesto que incluso los adultos se mostraban sorprendidos por las características de dichos dispositivos.

 

Y es que a pesar de parecer juguetes lo cierto es que en lo que a la tecnología se refiere no les falta de nada, contando algunos con pantallas en las que aparecen los nombres de las zonas que son debidamente pulsadas, señaladas o indicadas de alguna otra manera. Determinados modelos incluso mencionan en voz alta la ciudad o el país en cuestión, conllevando que fonéticamente el pequeñín se vea capaz de repetir el término previamente escuchado, acelerando así más si cabe el proceso de aprendizaje global.

 

Letreros luminosos que funcionan con la tecnología LED

 

YouTube ha popularizado no solo aplicaciones de conversión, sino también multitud de productos. Con uno de ellos es posible mostrar desde nombres digitales hasta todo tipo de mensajes personalizados. Se trata del letrero luminoso que, por si fuera poco, presenta unas cifras de consumo verdaderamente bajas gracias al hecho de emplear la tecnología LED.

 

Este tipo de elementos comenzaron a ser utilizados masivamente por YouTubers de gran prestigio a nivel tanto nacional como internacional, estando emplazados generalmente detrás de los influencers, zona en la que dejaban ver algún mensaje gracioso o curioso. Un buen ejemplo es el de “si lees esto debes darle al botón de Like”.


Su popularidad no tardó en aumentar hasta límites insospechados. Tanto fue así que, a fecha de hoy, los letreros luminosos LED pueden verse en muchos hogares de Almería. Los usos son muy variados, pudiendo desde darle la bienvenida a un invitado con un mensaje previamente introducido hasta celebrar una fiesta de cumpleaños indicando en el conjunto la nueva edad que pasa a tener el individuo en cuestión.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos