El SUP se manifiesta en Colón "cansado" de que se les "utilice" y de que se les quiera "echar" de Cataluña

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

El SUP se manifiesta en Colón "cansado" de que se les "utilice" y de que se les quiera "echar" de Cataluña

10 de Febrero de 2019 19:16h



La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, ha asegurado que la organización se ha unido a la concentración 'Por una España Unida ¡Elecciones ya!' celebrada este domingo en Madrid porque están "cansados" de que se les "utilice" y de que se les quiera "echar" de Cataluña.

En declaraciones a Europa Press, Gracia ha querido "dejar claro" que el SUP, como sindicato mayoritario de los policías, es una organización apolítica. "No hemos ido a una manifestación de izquierdas ni de derechas", ha aseverado.

En este sentido, la secretaria general ha explicado que han ido a "defender" a los policías que están "cansados" de que se les utilice "siempre que hay un conflicto". "Torra querrá la independencia, pero no vamos a permitir que diga que hay abusos policiales", ha señalado.

En este sentido, ha lamentado que desde la Generalitat catalana se les acuse de ser "una policía represora" y que deben irse de Cataluña. "Somos la Policía del Estado, tenemos un montón de compañeros destinados y esto nos genera mucha incertidumbre", ha añadido.

A la concentración en la plaza de Colón se han sumado, según Gracia, cinco miembros de la Ejecutiva nacional del SUP y "decenas" de compañeros llegados desde Galicia, Valladolid, Salamanca o Barcelona.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos