El Senado despide el curso político con Pedro Sánchez en un Pleno sobre inmigración y política general

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

El Senado despide el curso político con Pedro Sánchez en un Pleno sobre inmigración y política general

16 de Diciembre de 2018 12:32h



El Senado despedirá este martes el curso político con un Pleno en el que comparecerá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien explicará a petición propia las líneas generales de su acción de Gobierno, e informará --a petición del PP-- sobre la crisis migratoria que sufre España.

La comparecencia de Sánchez será a las 10.30 horas y tiene lugar después de que desde el PP, grupo que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta, se solicitara que el jefe del Ejecutivo compareciera en dos sesiones monográficas para hablar de inmigración y de su tesis doctoral.

Después de semanas intentando cerrar una fecha para esas comparecencias, y tras conocer que el Gobierno sólo accedía a que Sánchez compareciera para hablar de migración, los 'populares' decidieron impulsar la Comisión de Investigación sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez y desistir de celebrar un Pleno monográfico sobre el tema.

No obstante, la petición del Pleno con el presidente para debatir sobre migración sí fue atendida desde La Moncloa y se sumó a esto el debate sobre las líneas generales de su acción de Gobierno. El Gobierno y el PP pactaron en octubre realizar esa sesión plenaria que aglutinara los dos temas.

Esta semana el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, exigió que Sánchez exponga ante la cámara una "política coherente" sobre inmigración, y recordó que llevan esperando desde agosto mantener un debate con el jefe del Ejecutivo sobre este asunto que califican de "central".

Por su parte, la Comisión de Investigación de la tesis de Pedro Sánchez comenzará sus trabajos previsiblemente en febrero de 2019 después de que el PSOE pidiera una prórroga para poder prepararla. El PP, que al tener mayoría en la cámara tiene la potestad de marcar los ritmos de esta comisión, no puso objeto a la propuesta socialista por lo que no pedirá habilitar el mes de enero para comenzar.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos