viernes. 29.03.2024

Rueda de prensa del PP en el Parlament de Catalunya


MADRID, 18 (EUROPA PRESS

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha llamado este lunes a "parar Waterloo", en alusión al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ya que, según ha pronosticado, puede producirse "otro intento de primavera catalana lanzando a las masas a las instituciones". Por eso, ha insistido en que el "movimiento nacional populista debe ser desarticulado porque sus consecuencias son terribles".

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que ha presentado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, el exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, entre otros.

Fernández ha subrayado que hay que "un movimiento nacional populista debe ser desarticulado porque sus consecuencias son terribles" y ha añadido que algunas las están viendo "hoy" con la "paralización de la política catalana" y la "parálisis" también de la política española que tiene "su epicentro en Cataluña".

Dicho esto, ha llamado a "parar Waterloo" y a Puigdemont. "Quién crea que no va a haber otro intento de primavera catalana lanzando a las masas a las instituciones se autoengaña. Si Waterloo dirige la fiesta, volverá a intentarlo", ha pronosticado el presidente del PP catalán que cree que "desctivar el movimiento nacional populista es una responsabilidad".

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))
--EUROPA PRESS--

El presidente del PPC llama a "parar Waterloo" y prevé otra "primavera catalana...