El PP ironiza en un vídeo con la posible prórroga de los PGE: "Sánchez, te preparamos tutorial para aprender a hacerlos"

Sábado, 20 de Julio de 2019

El PP ironiza en un vídeo con la posible prórroga de los PGE: "Sánchez, te preparamos tutorial para aprender a hacerlos"

20 de Junio de 2019 17:50h



El Partido Popular ha ironizado este miércoles en un vídeo con la posibilidad de que el Ejecutivo socialista tenga que prorrogar por segunda vez los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobó Mariano Rajoy y ha señalado que están preparando un vídeo tutorial para que Pedro Sánchez "aprenda a hacerlos".

El PP ha elaborado esta cinta un día después de que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, admitiese que cuanto más se aleje la fecha de investidura "menos sentido tiene presentar unos Presupuestos de 2019" y, por lo tanto, ve "preferible" trabajar en las cuentas públicas de 2020.

En el vídeo, colgado en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, el PP adjunta las informaciones de prensa publicadas este miércoles con el titular: "Sánchez piensa ya en prorrogar a 2020 los Presupuestos de Rajoy".

LO QUE DECÍA SÁNCHEZ EN LA OPOSICIÓN

A renglón seguido, el PP recuerda las declaraciones que hacía el año pasado Pedro Sánchez asegurando que mantener los PGE del PP suponía "consolidar los recortes del Estado del Bienestar y, en consecuencia, consolidar la desigualdad y la precaridad".

También adjunta las manifestaciones de Sánchez cuando era líder de la oposición y advertía a Rajoy de que un Gobierno sin presupuestos "no gobierna" y que él, si estuviera en ese lugar, anticiparía las elecciones.

"Yo creo que un presidente del Gobierno lo que no puede hacer es aspirar a vivir de la prórroga, a vivir en funciones. España no merece estar varada como consecuencia de la guerra fría entre el Gobierno y su principal socio de gobierno y, por tanto hay que asumir la responsabilidad", decía entonces Sánchez en la oposición, según recoge el PP.

Sin embargo, el Partido Popular critica que el jefe del Ejecutivo "ahora" piense "en prorrogarlos por segunda vez". "Hola Pedro Sánchez, te estamos preparando un videotutorial para que aprendas a hacer tus propios presupuestos", añade el PP junto al vídeo que ha colgado en Twitter.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos