El PP balear censura la cesión del Teatre Principal para el acto de la OCB de "enaltecimiento del independentismo"

Domingo, 22 de Abril de 2018

El PP balear censura la cesión del Teatre Principal para el acto de la OCB de "enaltecimiento del independentismo"

29 de Diciembre de 2017 14:20h

Forcadell Visita El Parlament Balear
Forcadell Visita El Parlament Balear



El PP balear ha censurado este viernes al "pacto de izquierdas" por "el uso partidista que se está haciendo de las instituciones y de las infraestructuras públicas para fines orientados a fomentar el rupturismo y la apología del independentismo", tras la recepción del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, a Carme Forcadell y, posteriormente, con la celebración en el Teatre Principal de la entrega de los premios de la OCB, que "supuso una exaltación de la figura de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, encarcelados por sedición".

En un comunicado, la formación ha recordado que ambos fueron premiados anoche por la OCB, "una organización que no debemos olvidar que está subvencionada con dinero público mientras está llevando a cabo acciones de enaltecimiento del independentismo".

El galardón fue entregado por Forcadell, "encarcelada por delitos muy graves contra el Estado de Derecho" y actualmente en libertad tras el pago de una fianza, a los representantes de ANC y Òmnium.

En este sentido, desde el PP se ha pedido "la suspensión de las ayudas públicas a la OCB y sus organizaciones satélites cuando ello sirva para financiar el fomento de conductas contrarias al Estado de Derecho" y ha criticado "el nuevo ejemplo de radicalización de un PSIB sometido a los deseos de sus socios de gobierno y cada vez más alejado de los postulados que defiende el PSOE a nivel nacional".

Así, ha remarcado que el socialista Francesc Miralles, vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller insular de Cultura, es el máximo responsable del teatro palmesano donde se celebró el acto de la OCB.

El PP ha recordado que ha registrado en el Parlament una pregunta para "averiguar las ayudas que la OCB ha recibido del Govern", petición que se hará extensiva también al resto de las instituciones de las Islas.

Por otra parte, la formación, por medio de sus representantes en el Consell de Mallorca, también preguntará al equipo de gobierno "si la cesión del Teatre Principal se llevó a cabo de manera gratuita o, por el contrario, la OCB pagó por hacer un uso que entendemos inapropiado del mismo por los mensajes de apoyo a Sánchez y Cuixart y de enaltecimiento del independentismo lanzados este jueves".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos