El PP advierte que "España no puede soportar la inmigración irregular de toda Europa y mucho menos Ceuta y Melilla"

Jueves, 21 de Marzo de 2019

El PP advierte que "España no puede soportar la inmigración irregular de toda Europa y mucho menos Ceuta y Melilla"

14 de Diciembre de 2018 21:13h



La secretaria de Inmigración en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP, la senadora por Melilla Sofía Acedo, ha denunciado este viernes que "España no puede soportar la inmigración irregular de toda Europa, y mucho menos Ceuta y Melilla".

En rueda de prensa, Sofía Acedo ha manifestado que "Pedro Sánchez nos ha puesto a todos de acuerdo, porque hasta Amnistía Internacional ha dicho que la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez es la del doctor Jekyll y Mr. Hyde"

La parlamentaria ha anunciado que el próximo martes, la Cámara Alta contará con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una petición del Grupo Parlamentario Popular para que hable que de su política migratoria "como consecuencia de los bandazos y la improvisación del Gobierno que estaban dando lugar a una modificación de las rutas migratorias que habían pasado del Mediterráneo Oriental al Mediterráneo Occidental".

La integrante del comité que preside Pablo Casado ha manifestado que "esa improvisación del Gobierno socialista en materia de inmigración, pasa por mirar hacia otro lado ante las embarcaciones de Andalucía y recibir al Aquarius ante a una gran cantidad de medios, así como lanzar esos mensajes difusos sobre la eliminación de la concertina, o de la sanidad universal, que lo único que provocan es el efecto llamada".

En este punto, ha apuntado que "la ruta Marruecos-España de la entrada de inmigración irregular se ha elevado a 52.678 inmigrantes irregulares en este año, como consecuencia y sin lugar a dudas de la improvisación del Gobierno socialista, un dato que el PP ha venido avisando".

Por todo ello, ha insistido que "el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha planteado a Pedro Sánchez que acuda a la Cámara a explicar qué medidas va a adoptar el Gobierno".

SERVICIOS COLAPSADOS

Asimismo, Sofía Acedo ha recordado la celebración de la Cumbre Internacional de Inmigración que tuvo lugar en Marrakech el pasado 10 de diciembre, reprochando que "Pedro Sánchez se haya autoproclamado líder de la respuesta a la inmigración irregular, cuando en realidad, lo que ha hecho ha sido dar lugar a que entren por la ruta España-Marruecos 52.678 inmigrantes irregulares y que España no sea capaz de dar respuesta a la política migratoria".

También ha criticado que la política migratoria socialista ha provocado que "nuestros servicios sociales y asistenciales estén colapsados, o que tengamos a la Guardia Civil y a la Policía Nacional jugándose el tipo todos los días sin ningún tipo de seguridad jurídica, puesto que el Gobierno no se la ofrece".

En este sentido, ha afirmado que "si hay que reconocer algún mérito a Pedro Sánchez, es el de que nos ha puesto a todos de acuerdo, porque hasta Amnistía Internacional ha dicho que la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez es la del doctor Jekyll y Mr. Hyde", la misma expresión que ella mismo utilizó semanas antes.

CEUTA Y MELILLA

Sofía Acedo ha asegurado que "en lo que sí estamos de acuerdo Ceuta y Melilla, es en impulsar tal y como ya anunció el presidente melillense Juan José Imbroda, todas las iniciativas dirigidas al control de la migración precoz que se está produciendo de menores extranjeros no acompañados".

Ha manifestado que "las dos Ciudades Autónomas no van a soportar toda la inmigración irregular de Europa, y para ello, el PP que es el único con capacidad suficiente, con una fuerte estructura territorial y con la voluntad de su presidente Pablo Casado, el que desde ambas ciudades se impulse y tramiten todas las medidas a través de las Cortes Generales".

Por ello, ha avanzado que "en el control de la inmigración irregular, vamos a pedir al PSOE que se alinee con nosotros, ya que junto al PP, son los dos partidos con responsabilidad del Gobierno de España, y porque esto es política de Estado, que apoyen al PP y a los Gobiernos de Ceuta y Melilla a impulsar medidas para hacer frente a la presión de la inmigración irregular", añadió.

La senadora y portavoz de inmigración, ha insistido en que "la presión de la inmigración irregular que padecen Ceuta y Melilla se ha convertido en una situación insostenible que no se puede soportar más", al tiempo que anunció, que "el Grupo Parlamentario Popular del Senado ha planteado la creación de una Comisión Especial de Inmigración, que nunca en la historia de la democracia española se había planteado, porque nunca antes se ha llegado al extremo en el que nos encontramos, incluso después de aquella crisis que superamos frente a la situación de los cayucos del año 2006, tras la regularización masiva que llevó a cabo José Luis Rodríguez Zapatero, quien provocó un importante efecto llamada".

Según Sofía Acedo "hoy estamos muy por encima de la crisis de los cayucos, y la presión migratoria requiere de una respuesta común, coordinada, internacional y europea, porque España no puede soportar la inmigración irregular de toda Europa y mucho menos Ceuta y Melilla".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos