El PDeCAT dice que la negativa de Bélgica a extraditar a los exconsellers deja en evidencia la labor de Llarena

Jueves, 18 de Octubre de 2018

El PDeCAT dice que la negativa de Bélgica a extraditar a los exconsellers deja en evidencia la labor de Llarena

16 de Mayo de 2018 12:24h

El portavoz de Presupuestos de PDeCAT, Ferrán Bel, en el Congreso
El portavoz de Presupuestos de PDeCAT, Ferrán Bel, en el Congreso



El portavoz económico del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, considera que la negativa de la Justicia belga a entregar a los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís a las autoridades españolas pone en evidencia la "toda la instrucción" que ha llevado a cabo el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Precisamente los jueces belgas han alegado un error de forma en la orden de detención y entrega de los tres exconsellers emitida por el juez español.

En declaraciones en el Congreso, Bel ha subrayado que entraba "dentro de los pronósticos" que Bélgica no procediera a la entrega de los compañeros de Gabinete de Carles Puigdemont, quien se encuentra en Alemania después de que la Justicia germana se haya negado también a entregarle a España para ser juzgado por rebelión.

PENDIENTES DE ESCOCIA, ALEMANIA Y SUIZA

"Si esta decisión de Bélgica se confirma en Escocia, Alemania y Suiza, algo se habrá de replantear de forma muy seria del Estado español", ha advertido, recordando que también hay políticos implicados en la causa por el 'procés' en estos países.

Además, Bel ha recordado que esta semana, cuando el nuevo presidente catalán, Quin Torra, forme gobierno, se deberá levantar la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, así como la intervención de las cuentas de la Generalitat por parte del Ministerio de Hacienda.

RIVERA, "ULTRARRADICAL"

Desde su punto de vista, no tiene sentido solicitar, como hace Ciudadanos, que se prolongue la aplicación de este artículo, puesto que cuando se aprobó la medida ya se especificó que estaría vigente hasta que hubiera nuevo Gobierno en Cataluña.

"No son de recibo posiciones ultrarradicales como la del señor Rivera, que simplemente intenta sacar rédito electoral de la situación y no le importa Cataluña ni el Estado español, sólo acceder al poder", ha dicho sobre el líder de Ciudadanos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos