miércoles. 24.04.2024

Las sociedades industrializadas deben tomar una nueva dirección en el ámbito de lo ecológico y medioambiental. La polución que emitimos por causa directa de nuestro modo de vida afecta de una forma realmente alarmante a nuestra salud y a la de aquellos que queremos y protegemos. Plantar más árboles, transformar el parque automovilístico basado en el consumo de gasóleos por otro con funcionamiento eléctrico, o utilizar más los transportes públicos y las bicicletas podría ayudar.

Pero el aire que respiramos no es peligroso solo cuando paseamos por las calles de las ciudades. En el interior de los hogares también existe un alto nivel de elementos que nos dañan fuertemente, en los hogares tradicionales se está expuesto a un elevado número de compuestos químicos tóxicos, como los denominados POP,s o contaminantes orgánicos persistentes, así como los Covs, que son estos compuestos, pero volátiles, el BPA o Bisfenol-A contenido en los plásticos, los PFC,s o compuestos perfluorados, los ftalatos, los fluopolímeros y también podemos encontrar metales pesados.

Pero los que tienen una repercusión directa sobre los habitantes de una casa es el denominado material particulado, es decir, las bacterias, los mohos, los virus, los restos de insectos, el pelo de los animales, etc. Para prevenir los posibles efectos de estas partículas sobre las personas, existen los purificadores de aire. Si haces clic en el siguiente enlace, conocerás de primera mano las opiniones de purificadordeaire.ninja que te ayudarán en tu decisión de comprar uno de estos aparatos que eliminan posibles contaminantes en tu entorno más cercano, ya sea en el hogar o en el trabajo.

Las enfermedades íntimas

Otro de esos frentes de lucha para mantenernos sanos son los que están relacionados con nuestras partes íntimas, que más se parece a una guerra fría, por el secretismo y mutismo con el que se suelen llevar, que a una lucha a campo abierto, donde lo importante es ganar la batalla.

Cuando hablamos de enfermedades vaginales entonces adquiere secreto de estado, y solo cuando realmente nos preocupa la situación acudimos al sistema de salud. Cuando síntomas como la picazón, el ardor, el dolor, el sangrado o la secreción son realmente molestos, es cuando nos planteamos la visita al médico, no antes.

Pero si notamos los sintomas de la vaginosis bacteriana, como el mal olor vaginal y que creemos asociada a una mala higiene, debemos de actuar con prontitud y tratar con Actifemme DÚO para que la flora vaginal y sus bacterias vuelvan a estar en equilibrio, sobre todo, si se está embarazada, ya que aumentará el riesgo de que el bebé salga prematuro.

Además de la vaginosis bacteriana, existen otras enfermedades que también son bastante comunes y para las que hay que prestar una atención especial, como la micosis o infección por hongos, la foliculitis, que son quemaduras por remover el vello púbico, los quistes epidermoides, que son pequeños bultitos que se forman en la vulva y que no hay que confundir con verrugas vaginales, la dermatitis, que no es más que una irritación de la piel y, por último, la infección urinaria, en la que se puede sentir ardor al orinar, mayor frecuencia en las micciones y cantidades menores, presión en la parte baja del abdomen… 

El deporte siempre como aliado

Con toda seguridad habrás oído decir una y mil veces que una alimentación sana y equilibrada y la práctica de ejercicios de forma habitual son los dos grandes pilares sobre los que se soporta una buena salud, tanto física como mental e incluso espiritual.

Sobre el primero de estos pilares, poco que añadir más que encontremos la dieta perfecta para nuestra rutina alimentaria, algo que nos guste y que nos proporcione todos los nutrientes que necesitamos para nuestras actividades diarias, algo que será realmente sencillo debido a la enorme oferta de recetas, menús y dietas que existen en el mercado.

Por su parte, el deporte siempre es una actitud bastante más complicada de llevar a cabo, ya que implica un esfuerzo constante, una salida de la comodidad para sudar y pasar un rato trabajando, algo que no suele agradar a la mayoría de la gente.

Para ellos, tres consejos útiles, ya que, inevitablemente y por su bien, deben de realizar alguna actividad deportiva. En primer lugar, busquen y practiquen aquella actividad física que les proporcione placer, que los relaje o los gratifique de algún modo, ya sea porque se reúne con amigos o porque gana musculatura, ya sea porque consigue desconectarse de los problemas o porque le aclara las ideas y le ayuda a concentrarse… En segundo lugar, comiencen con tranquilidad subiendo de nivel progresivamente y, en tercero, hacerlo con el equipamiento que les haga sentirse más cómodos y les ayude a disfrutar del ejercicio, como por ejemplo unos auriculares deportivos especiales para correr, que no se caigan al hacer actividades físicas y con los que puedan escuchar la música que los motive. Todo esto es para que el ejercicio sea satisfactorio y no lo dejen en los primeros días, que es lo habitual.

La salud psicológica en las sociedades contemporáneas

Otro de los frentes de batalla que debe lidiar la salud en la actualidad tiene que ver con el estado mental de las personas. Y es que habitamos unas comunidades que cambian continuamente y a una velocidad de infarto, con lo que biológicamente apenas nos sentimos preparados y mentalmente nos cuesta muchísimo aceptarlas y adaptarnos.

Los miedos, las presiones, las angustias y el estrés, el ritmo de vida en general de la civilización moderna, tienen sobre nuestra psique unos efectos que en muchos casos llegan a ser destructivos.

La aceptación por parte de la sociedad es fundamental para esta salud, vernos integrados y formar parte activa viene siendo una necesidad desde siempre en el sentir de la raza humana, por algo somos animales sociales.

Por esto es tan importante la imagen, ya que no podemos negar que con un aspecto atractivo las personas, por naturaleza, se sentirán proclives al buen trato, a la confianza etc. Por lo tanto, debemos cuidar nuestra salud bucodental y acudir a los profesionales periódicamente, tener una buena y cuidada cabellera, para lo cual podemos saber Cuanto cuesta un implante de pelo y someternos a este tratamiento, apuntarnos a un gimnasio para mantener una figura proporcional a los cánones actuales, cuidar de nuestra piel con los diferentes procesos existentes… en definitiva, cuidar nuestra imagen con las herramientas disponibles es posible y nos hará sentirnos mucho mejor, ser aceptados socialmente y, por lo tanto, tener una mejor salud psicológica con su repercusión positiva sobre nuestra calidad de vida.

El cuidado de la salud, una guerra con muchos frentes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad