jueves. 25.04.2024

Nos ha tocado vivir en una época increíble. La tecnología ha evolucionado hasta límites nunca antes imaginados, estamos permanentemente conectados y la información es prácticamente instantánea. Sin embargo, estos y otros cambios nos afectan tanto a nivel físico como mental, provocando que incluso caigamos enfermos. Ante esta situación, surge una nueva corriente que busca que nos reconciliemos con nuestro cuerpo y nuestra mente; el biohacking.

¿Qué es el biohacking?

El biohacking es una tendencia que busca ampliar las capacidades del Ser Humano, haciéndonos descubrir lo que somos capaces de hacer tanto a nivel físico como mental. Al practicar técnicas de biohacking, liberamos nuestro cuerpo de aquellas situaciones que evitan que seamos nosotros mismos. ¿Y cómo se consigue esto? Pues siendo conscientes de qué es lo que nos está afectando tanto.

Presta atención a tu alimentación. ¿Es variada? ¿Consumes fruta y verdura a diario? ¿Sabes de dónde procede lo que comes? Seguro que abusas de alimentos procesados y comida preparada, pues siempre pones por delante la excusa de que no tienes tiempo para cocinar. De la misma forma, también pones por delante el factor tiempo a la hora de ir a la compra. No sabes en qué condiciones se han criado las gallinas que han puesto esos huevos, tampoco si las manzanas que estás pesando son de agricultura sostenible y no te paras a leer los ingredientes de esos cereales.

¿Te sientes identificado? Pues como tú, muchas personas se alimentan de forma errónea. No sólo están envenenando sus cuerpos con aditivos y otras sustancias dañinas, sino que además no cuentan con un compromiso ético. No les importan los productores, el medio ambiente, las técnicas utilizadas para que tengas ese filete en tu plato,... solamente viven por y para ellos, de forma egoísta y mecánica.

El cansancio crónico, una enfermedad del siglo XXI

¿No te ocurre que hay días en los que te sientes extremadamente cansado? No importa que esa noche hayas dormido 8 horas, te levantas pensando que no has descansado nada. Te tomas tu primer café del día y piensas que a medida que avance la mañana, terminarás de despertarte. Pero no es así, y terminas arrastrando un agotamiento enorme durante el resto del día. Y no importa el número de tazas de café que te tomes, porque lo único que quieres es meterte en la cama.

Muchas personas consideran esta situación como normal. Creen que con su agitado ritmo de vida, es normal que el cuerpo no termine de reponerse. Piensan que cuando llegue el fin de semana, podrán dormir más y relajarse. ¿Pero realmente sucede así? Cuando salimos del trabajo nos preocupa que hayamos olvidado algo y cuando conseguimos recuperar horas de sueño, nos sentimos bastante peor que durante los días laborables. Nuestra mente no nos deja desconectar, y esto sucede porque dedicamos nuestra energía a las redes sociales, a entrenar sin control y a rodearnos de personas que contribuyen a que sigamos metidos dentro de este círculo vicioso.

Tú tienes el poder de cambiar

Todos tenemos la capacidad de reconducir nuestros hábitos. Sin embargo, el proceso puede resultar muy duro y es fácil que decidamos abandonar. Después de mucho tiempo sufriendo de varias dolencias y enfermedades, decidió dar un cambio a su vida e investigar en sus propias carnes las técnicas del biohacking.

Del resultado de su investigación nació el libro Hackea tu vida, en el que ofrece las claves necesarias para que tú mismo empieces tu propio viaje hacia el biohacking. A lo largo de sus páginas, aprenderás a cómo entrenar de una forma consciente, a comer para que tu organismo funcione al máximo nivel y a escuchar lo que tu cuerpo necesita en cada momento. Toda una guía de referencia para aquellos que buscan desintoxicarse del mundo digital y vivir de una forma más plena.

Beneficios reales incluso a corto plazo

Siendo constantes, las técnicas de biohacking nos aportan una amplia variedad de beneficios. No es necesario esperar meses para ver los resultados, pues los notaremos en muy poco tiempo. Al cambiar nuestra alimentación por una mucho más natural, sentiremos como volvemos a recuperar esa energía que creíamos perdida. Esto nos permitirá rendir mejor en el trabajo y poder disfrutar de nuestra familia y amigos. Además, con un entrenamiento y una postura adecuada podremos prevenir lesiones.


En lo que se refiere al entorno digital, al limitar las redes sociales y el entretenimiento online, tendremos más tiempo para dedicarlo a otras cosas. ¿Has pensado alguna vez la de horas que podemos pasar en la red? Esos pocos minutos que gastas en echar un vistazo a lo que están haciendo tus contactos, a la larga se convierten en horas. Puedes dedicar este tiempo a hacer cosas que realmente te hagan feliz, y eso es lo que persigue el biohacking; un estado de bienestar y felicidad plena.

El biohacking, un salvavidas dentro de la sociedad actual
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad